*

Online

El insólito pedido de Guzmán para pagar la deuda: qué quiere de todos los argentinos

El ministro de economía lanzó una insólita propuesta para resolver qué hacer con la deuda. Se volvió viral en redes.

27 de Diciembre 2019
El insólito pedido de Guzmán para pagar la deuda: qué quiere de todos los argentinos

En un movimiento que generó mucha polémica en redes sociales, el Ministro de economía Martín Guzmán abrió el debate a todos respecto a cómo enfrentar mejor la restructuración de la deuda. 

Al parecer desde el Ministerio de economía se creó un correo electrónico para recibir allí las propuestas de bancos, asesores financieros y acreedores para reestructurar la deuda que el Estado argentino tiene con privados y organismos internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según la comunicación de la Secretaría de finanzas "hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina". 

"Dichas propuestas deberán dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs-agentesfina@mecon.gob.ar", destacó el comunicado de la cartera que dirige Diego Bastourre. Adicionalmente, se señaló que "también se invita a los acreedores de la República Argentina a enviar apreciaciones relativas a los Principios para la Sostenibilidad de la Deuda Publica de la República Argentina". 

La Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda (con rango de subsecretaría), dirigida por Lisandro Cleri, será la encargada de recibir las propuestas de renegociación. Según datos oficiales, la deuda bruta del estado argentino ascendía (a mediados de este año) a US$ 337.267 millones, y un tercio de ese monto está en manos de agentes privados.

El efecto en redes sociales

En redes sociales la propuesta del gobierno no paso desapercibida y generó todo tipo de burlas 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

ruben rapoport Reportar Responder

capullo llamate a silencio

Rubén Ardosain Reportar Responder

Capullo, la deuda se paga con superávit, lo que no lo permite son los gastos del Estado. Si el Estado emite un Bono perpetuo al portador linked dólar y paga el 20% mensual de sus deudas en pesos tendremos superávit. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Notas Relacionadas