Online

El increíble vídeo que muestra el peor costado de la cuarentena: descontrol y “sálvese quien pueda” en la Ciudad

La indignación de las redes sociales por la aglomeración de runners en la Ciudad de Buenos Aires. 

09 de Junio 2020
El increíble vídeo que muestra el peor costado de la cuarentena: descontrol y “sálvese quien pueda” en la Ciudad

En el día de ayer comenzó a regir la habilitación para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de porteños salieron a correr y a caminar por los alrededores de CABA. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Los videos denunciaron la gran aglomeración de personas corriendo y caminando que no respetaban el distanciamiento social obligatorio. 

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se volverá a analizar la posibilidad de modificar el horario de la habilitación para evitar la aglomeración de “runners”.

"Hubo más gente de la que nos hubiera gustado tener", dijo el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

"Apelamos al comportamiento de quienes corren", sumó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Tras la salida ayer de miles de porteños a hacer actividad física por primera vez en 80 días desde que comenzó la cuarentena, la policía se vio obligada a habilitar más calles para que las personas puedan circular sin amontonamiento.

Quirós advirtió que irán evaluando día por día para saber si mantendrán el permiso, descartó por el momento extender el horario permitido para la actividad y concluyó con que desde el gobierno porteño creen que ayer hubo mucha gente por el cansancio y la ansiedad de salir después de tanto tiempo.

En la red social Twitter fue tendencia “runners” y “#LaNocheDeLosContagios”. La gente se indignó con los runners pero no faltaron los memes. En la noche de lunes, las redes sociales se tensionaron para denunciar la salida masiva de los runners en plena pandemia. 

“Saluden a CABA. Están todos corriendo en grupo y sin barbijo porque los hicieron salir de noche. ¿Nadie se dio cuenta en el gobierno que esto iba a pasar?”, escriben un usuario en Twitter. “No solo es una cuestión de reglas, también hay que tener conciencia, responsabilidad y solidaridad”. “Salieron a comer como si fueran Forrest Gump”. "Saluden a CABA que se nos va", twittean usuarios en broma. 

Los usuarios manifestaron su indignación con la multitud de ranners en los parques de CABA. En el primer día de cuarentena obligatorio, desbordaron los runners y las imágenes sorprendieron a todos. Muchos usuarios instaron a la conciencia social. Otros, repudiaron totalmente la práctica del deporte en plena pandemia. 

El Rosedal de Palermo y sus alrededores y Parque Centenario fueron las dos ubicaciones con más aglomeración de "runners" en CABA. Por las imágenes que compartieron en redes sociales, se pudo ver que la mayoría de las personas reunidas no respetaron la utilización obligatoria de barbijo. 

Grupo de runners elongando en la calle en la noche del lunes. 

Las personas denuncian la falta de medidas de distanciamiento social y la falta de cuidado por parte de las personas en CABA que salieron a correr y a caminar. El Gobierno porteño, luego del desborde, no descarta imponer nuevas restricciones a las salidas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas