*

Online

El increíble grupo de WhatsApp pro-Macri que tiene un plan para dividir el país e independizarse de Alberto

Apareció un grupo de WhatsApp que tiene un plan para dividir la Argentina. Qué proponen y cómo se organizan.

30 de Octubre 2019
El increíble grupo de WhatsApp pro-Macri que tiene un plan para dividir el país e independizarse de Alberto

Las elecciones a presidente del último domingo no dejaron a nadie indiferente. Si bien los partidarios del retorno del peronismo tuvieron un festejo moderado (tamizado por una diferencia sustancialmente menor a la esperada) quienes apoyaron a Macri recibieron con amargura los resultados.

Es por esto que un grupo de votantes de Cambiemos propone de manera formal que se independicen las cinco provincias donde ganó Mauricio Macri el domingo.

La idea comenzó a través de un grupo de WhatsApp donde jóvenes emprendedores se juntaron para redactar un documento formal que pide la independencia de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y la ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera la franja ganadora de Cambiemos, pasaría a llamarse "Argentina del Centro".

“En las elecciones pasadas vimos cómo la Argentina se dividió en dos. Por un lado, apoyando un modelo capitalista, productivo, exportador, de libre competencia, republicano y respetuoso de las instituciones, se encuentra la franja central de nuestro país, formado por las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y el distrito CABA. Por el otro lado, el resto de las provincias, las cuales, a pesar de encontrarse sumidas en extrema pobreza, siguen votando por el caudillismo peronista que les asegura el paternalismo estatal”, se puede leer en el documento “fundacional” presentado por el grupo.

Según trascendió en redes sociales existe incluso un grupo de WhatsApp de los neosecesionista macristas al igual que dos cuentas oficiales de Twitter(siendo la más activa @ArgDelCentro). Finalmente, la propuesta también tiene presencia en Instagram.

A pesar de lo chistoso de la propuesta, cabe recordar que la Carta Magna de la República Argentina determina en su artículo 13: “Podrán admitirse nuevas provincias en la Nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso”.

Según dieron a conocer algunos participantes dentro del grupo se han asignado "tareas" para organizarse en torno a la propuesta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

carlos arce Reportar Responder

Ser� un chiste pero...... mmmmmhhhhh...!!!!!!

Notas Relacionadas

Shopping