Online

El fin de Google Fotos gratuito: por qué se acabo el almacenamiento ilimitado y ahora se pagará en dólares

El gigante estadounidense confirmó que a partir de 2021, el servicio deberá pagarse en dólares. Todos los detalles.

12 de Noviembre 2020
El fin de Google Fotos gratuito: por qué se acabo el almacenamiento ilimitado y ahora se pagará en dólares

En la Argentina, más del 94% de los celulares activos posee sistema operativo Android. Por tal motivo, la gran mayoría de los argentinos posee una cuenta del gigante estadounidense Google que le permite disfrutar de una gran cantidad de sus grandes servicios de forma gratuita. Al menos hasta ahora.

¿Por qué? En el transcurso de las últimas horas, los usuarios de la plataforma Google Fotos, que permite almacenar imágenes y videos en la nube, recibieron una muy mala noticia ya que la firma confirmó que a partir del próximo año, este servicio dejará de ser gratuito. Y, para colmo, deberá abonarse en dólares.

Todos los detalles

Google confirmó que a partir de junio de 2021, todo el material que los usuarios pretendan subir formará parte de los 15 GB gratuitos que brinda la compañía.

Sin embargo, cuando los archivos superen esa cifra deberán afrontar un gasto extra (en dólares) para asegurarse una mayor capacidad de almacenamiento en la plataforma.

Google reveló Project Taara, su nuevo negocio para dar internet por rayos de luz

Desde hace varios años, el gigante estadounidense Google decidió desarrollar diferentes iniciativas para ofrecer internet desde su empresa matriz Alphabet. Entre los proyecto más destacados ya se conocieron en todo el planeta Google Fiber y Project Loon -un globo aerostático que lleva internet a zonas remotas y que en alguna oportunidad fue confundido con un ovni.

Por otro lado, los contenidos que ya están almacenados hasta ahora con la opción de "Alta calidad" seguirán estando disponibles para siempre en Google Fotos a través de la cuenta de cada usuario de Google.

Qué dijo la empresa

El gigante estadounidense explicó que el cambio en la política de almacenamiento ilimitado tiene por objetivo “dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”.

Además, subrayó que "este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento".

En 2015, Google innovó en el servicio de almacenamiento en la nube cuando estrenó su actual plan ilimitado gratuito de "Alta Calidad".

Esta función permitió a los usuarios subir las fotos y videos de forma ilimitada, pero comprimidas.

En cambio, en el plan “Calidad Original” los contenidos sí ocupaban parte de la cuota de los 15 GB.

Otras cifras

De acuerdo a cifras brindadas por la compañía, más del 80% de las personas podrá seguir utilizando durante tres años su cuenta sin pagar a pesar de la medida, ya que no superarán el límite de los 15 GB.

En cambio, otros usuarios que ya tienen la cuenta casi llena de usarla para Gmail o Drive sí se verán afectados.

Google Fotos pide ayuda

Por otro lado, la aplicación para dispositivos con sistema operativo agregó una nueva función de crowdsourcing mediante la cual los usuarios tienen la posibilidad de ayudar a la empresa a mejorar el aprendizaje automático de esta plataforma.

La función, disponible en la última actualización de Google Fotos, brinda a los usuarios la capacidad de mejorar las funciones existentes de la aplicación, así como a crear otras nuevas, respondiendo una serie de preguntas sobre sus fotos.

Las preguntas que los usuarios pueden responder se refieren a las preferencias de impresión, que permite a la 'app' conocer qué fotografías le gustaría imprimir al usuario o fotos festivas, por ejemplo.

Esta confirmación por parte del usuario le permite al algoritmo de aprendizaje automático que conozca cuáles son las fotos para mostrar sobre una determinada fiesta o evento.

Los interesados en ayudar a mejorar esta tecnología de aprendizaje automático de Google Fotos, deben seleccionar el apartado 'Buscar', 'Ayúdanos a mejorar Google Fotos' y responder a las preguntas que aparezcan.

Qué dijo la empresa al respecto

Google precisó que en la página de soporte de Google Fotos los usuarios tardarán un tiempo en observar los resultados de sus contribuciones y remarcó que también podrán eliminar sus respuestas en cualquier momento.

De este modo, los usuarios podrán quitar sus respuestas desde el apartado 'Ayúdanos a mejorar Google Fotos', seleccionando la opción 'Atrás' para ver las categorías de preguntas y después los tres botones en fila que se encuentran en la parte superior derecha y 'Eliminar mis respuestas' .



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas