*

Online

El dueño de Guaymallén se burló de la suba del “dólar” y se hizo viral

El propietario de la exitosa fábrica local de alfajores lo hizo de nuevo: en una edición de imágenes "llevó tranquilidad" a los argentinos ante el avance del “verde”. ¿Qué pasó?

02 de Septiembre 2019
El dueño de Guaymallén se burló de la suba del “dólar” y se hizo viral

Hugo Basilotta lo hizo de nuevo. El dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén volvió a estar en la boca de todos gracias a un video que volvió a viralizarse rápidamente.

En esta ocasión, Balisotta hizo un breve video en el que menciona la fuerte suba del dólar, pero lo remata con el precio que posee uno de los productos que elabora.

“¿Y ahora? ¿y ahora? ¿que hago con los verdes?…61 cerró hoy”, se pregunta Basilotta en el arranque del video, al remarcar la cotización de cierre de la divisa estadounidense el viernes pasado.

Y de inmediato, en tono sereno, el empresario, de 67 años y fanático de las redes sociales (@nhbasilotta), añade: “Tranquilos argentinos, los verdes estos (por los alfajores) siguen a diez pesos…chau”.

Semanas atrás, el dueño de la exitosa fábrica argentina diálogo con Infotechnology tras conseguir viralizar un video en el que se “burlaba” de las PASO.

En abril pasado, Basilotta también consiguió llamar la atención con otro video viral en el que se burlaba del congelamiento de precios.

Como en las anteriores ocasiones, con el nuevo video sobre la cotización del verde consiguió una respuesta inmediata y positiva por parte de sus seguidores.

De reacciones e inversiones

Sobre las buenas reacciones que obtiene su material en las redes, el empresario considera que "eso tiene que ver con que el alfajor que fabrica ya tiene muchos años y lo hace querible".

La empresa Guaymallén fue fundada por el suegro de Basilotta hace 74 años. "Hace 45 años ya que estoy al frente con mi mujer y mis hijos. Somos una una pyme familiar y creo que nos va bien porque tenemos la mejor relación precio-calidad. Nuestro slogan es 'mucho volumen de producción, poca rentabilidad'", expresó.

Actualmente, Guaymallén fabrica 2.500.000 alfajores por día. "Y eso que tenemos 20 días de atraso" en la producción.

Cuenta también que se trata de una empresa muy automatizada y que el año que viene planean abrir una nueva planta en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, en la que que le darán trabajo a unos 100 operarios.

"Con terreno y todo invertimos unos US$ 2 millones en esta nueva planta. Todo ese dinero fue con recursos genuinos, sin pedirle préstamos a nadie. Los únicos que nos dan crédito son los proveedores de las máquinas, las cuáles muchas son alemanas o italianas. Hoy tenemos 200 operarios en las dos fábricas que tenemos en Mataderos que funcionan las 24 horas", indica. "Nos gusta decir que producimos alfajores y trabajo", completó.

De hecho, en abril, expresó que su política de precios es "muy simple, rentabilidad del 5% o 6%". "Tenemos un producto popular, vendemos dos millones de alfajores por día, y por eso nos va bien con todos los gobiernos", aseveró en alguna ocasión.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas