*

Online

El conmovedor relato que desnuda la pobreza argentina: cruzó a nado para cobrar $ 10.000 del IFE

Un chaqueño de 25 años cruzó el río nadando para cobrar los $10 mil del IFE. Reforzaron el patrullaje en el río luego del hecho.

18 de Mayo 2020
El conmovedor relato que desnuda la pobreza argentina: cruzó a nado para cobrar $ 10.000 del IFE

Un hombre de 25 años cruzó nadando el río Bermejo desde Chaco a Formosa para cobrar los $10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El hombre fue detenido por la policía y se encuentra en aislamiento en el Destacamento Cabo Primero Noroña. Finalmente, no pudo cobrar el bono. El hecho se produjo el pasado jueves.

El joven chaqueño quiso nadar desde Chaco a Formosa, hasta Villa Dos Trece, localidad de dicha provincia. La distancia entre ambas ciudades es de 20 km aproximadamente.

El intendente de Dos Trece, Lorenzo Schmidt, explicó la situación: “Pasó el río nadando y venía a cobrar el bono desde Presidencia Roca”.

Mirá también

Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

"La localidad de Presidencia Roca, Chaco, se encuentra a poco más de 20 km de Villa Dos Trece, y si bien el Bermejo es un curso de agua torrentoso y que arrastra gran cantidad de sedimentos y residuos, en la última semana enfrenta una bajante pronunciada", aclaró.

El jefe de la comuna informó que el chaqueño no pudo cobrar el beneficio. Además, informó que está cumpliendo con el aislamiento obligatorio. El jefe comunal confirmó que estaban enterados que “algunos chaqueños cruzarían la frontera para cobrar el IFE en Formosa”.

Formosa es una de las dos provincias “libres” de SARS-CoV-2. Hasta la fecha, no se confirmó ni un caso de la enfermedad en la provincia.

Por el hecho, Formosa aumentó los controles en la frontera con Chaco. La policía realiza patrullajes con embarcaciones para asegurarse que no vuelva a suceder.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas