*

Online

EL truco de este "genio de los portfolios" para invertir con US$ 50 online

Acceder a Wall Street no es un sueño imposible. Así lo explica un "gurú" de las fintech que cuenta el paso a paso para entrar al mercado estadounidense.

23 de Enero 2019
EL truco de este "genio de los portfolios" para invertir con US$ 50 online

Lo primero que debemos saber es que un inversor individual no puede ir directo a una bolsa de valores y comprar acciones, bonos, u otros instrumentos. Lo debe hacer a través de una casa de bolsa que tenga acceso al mercado.

Por eso, el primer paso es abrir una cuenta de inversión en una casa de bolsa de EEUU regulada por la comisión de valores y que sea parte de SIPC (institución que protege las cuentas). Este tipo de trámite se puede hacer directo en casas de bolsa que operen en Wall Street, o a través de plataformas web que asisten en el proceso. El cliente abre una cuenta de inversión en la casa de Bolsa y envía fondos.

Hay muchas formas de enviar fondos, pero en general es complicado hacerlo desde Latinoamérica, por lo caro de las transferencias internacionales. De nuevo, hay soluciones al problema, como las que implementan las fintechs nacionales dedicadas a inversiones. Son plataformas online que permiten a los inversores comprar y vender acciones, fondos y bonos en Wall Street de la forma más fácil, totalmente online.

Seguido, el cliente le da una orden de compra de acciones, bonos, o fondos a su casa de bolsa la que envía la instrucción al mercado de valores, para que alguien que esté vendiendo la acción la traspase a la casa de bolsa a cambio del efectivo que el cliente depositó. Luego, estos títulos se asignan a la cuenta del cliente.

El cliente puede hacerlo por cuenta propia, o a través de un administrador o asesor de la cuenta. Las plataformas online de inversiones hacen justamente eso, son administradores de la cuenta del cliente. El trabajo de ellos consiste en armar un plan de inversión para cada cliente, así saben en qué deberían invertir según el perfil del cliente, y luego envían las órdenes de compra o venta en nombre del cliente para que éste no deba invertir su tiempo en la operatoria.

No solo existen estos formatos “robotizados”, sino que hay opciones de trading que muestran, en tiempo real, a cuánto cotizan acciones como Google, Apple, Ford, Tesla, Banco Galicia, YPF, entre otras miles, además de bonos y fondos de todo el mundo, de industrias de energía renovable, metales preciosos, Real Estate, etc, y permiten al inversor comprar y vender acciones, fondos y bonos de acuerdo a su elección.

Todos los fondos e inversiones están siempre en la cuenta a nombre del cliente y no en poder del administrador. Al finalizar la inversión, que puede ir desde semanas a años o décadas, el inversor da la orden de vender sus títulos, lo cual se ejecuta a través de la casa de bolsa y el efectivo se puede retirar a la cuenta bancaria del cliente.

Como vemos, es un proceso bastante claro y muy fluido, con siglos de antigüedad y que ha permitido la creación de riqueza a miles de millones de personas que en lugar de tener sus ahorros parados, los pueden hacer crecer invirtiendo en las empresas, estados, o materias primas que mueven nuestra economía.

*Por Nicolás Galarza, CEO de Quiena Inversiones 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Sergio F Lopez Reportar Responder

Esteee... mirá, la verdad es que no me decís nada... o sea, leo un cuento.... no das un solo dato... nada aportás que la imaginación no pueda obtener...

Mario Collado Reportar Responder

VERGONZOSO !!!

Pablo Freire Reportar Responder

Publicidad paga de Quiena

Notas Relacionadas