*

Online

Dylan Fernández se sumó al debate por el ajuste fiscal y se hizo viral

La polémica entre el ministro y el candidato continua en las redes.

25 de Julio 2019
Dylan Fernández se sumó al debate por el ajuste fiscal y se hizo viral

La cuenta oficiosa del perro del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, Dylan, logró hacer viral un tuit en medio de una campaña caliente: se compartió más de 2.000 veces y fue "likeado" por más de 11.000 cuentas.

La publicación en la red social Twitter hizo referencia al contrapunto entre el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el actual ministro de Economía, Nicolás Dujovne y el Indec.

"Cuando Alberto gane va a tener mucho trabajo Espero que aún así encuentre algun tiempo libre para pasearme como lo paseo a Dujovne", indicó la cuenta "no oficial" del perro de Fernández (que sí tiene una cuenta propia y oficial en Instagram).

Todo comenzó el lunes por la noche con la visita del candidato presidencial del Frente de Todos al programa de Joaquín Morales Solá en TN. Allí, Fernández se refirió a "los tres problemas que dejó Cristina" y citó datos de déficit fiscal elaborados por la actual conducción del Indec. 

"Cristina dejó 1,8 puntos de déficit fiscal. 1,8 puntos es lo que dice el Indec este, no yo. El actual. Tenemos más de seis puntos de déficit fiscal. Seis puntos. ¿La culpa es de Cristina?", aseguró. 

Luego de una participación del Indec, apareció también el ministro de Economía.  Desde su cuenta de Twitter hizo una serie de posteos para cuestionar lo que había asegurado Fernández

"Alberto, hablemos con propiedad: el resultado fiscal está medido por Hacienda, no por el Indec (el que interviniste como Jefe de Gabinete). ¿1,8%? Pero eso incluye las rentas de ANSES y la plata que le sacaban al Central, a tasa 0%", fue el primer tuit que escribió el funcionario nacional. 

Al día siguiente, el candidato kirchnerista se encargó de contestarle a Dujovne. "Hoy el ministro de Hacienda utilizó las redes para comentar alguna de las afirmaciones realizadas por Alberto Fernández en una entrevista del día de ayer, donde afirmó que Argentina tenía un déficit del 1,8% del pib en 2015", escribió su equipo de redes a través de su perfil. "Las vamos a responder punto por punto". Luego se detalla lo explicado en una nota de El Cronista

Justamente a esta respuesta se refería el tuit de la cuenta que representa a la mascota del candidato cuando menciona el "paseo". 

Las respuestas a este tuit viral fueron disimiles, a favor y en contra:



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas