Online

Cuevas online: venden dólares "solidarios" persona a persona y sin cepo ni límite

Cómo conseguir dólares "solidarios" sin límite.

09 de Noviembre 2020
Cuevas online: venden dólares "solidarios" persona a persona y sin cepo ni límite

Por las últimas restricciones para acceder al mercado de moneda extranjera los usuarios están a la búsqueda de nuevas alternativas para resguardar su dinero en moneda dura. En este contexto, crece con fuerza un "banco en la nube", que permite tener los billetes verdes en una cuenta digital sin que los pueda "tocar" ninguna autoridad local. Se trata de una plataforma "anticorralito" que, además, permite adquirir divisas en pesos y sin recurrir a la plaza cambiaria, por lo que no rige ni el cepo ni el cupo de u$s200 mensual.

Hay dos plataformas que permiten hacerse de ese dinero sin perder tanto valor en el camino. Una de ellas es la mendocina Saldo.com.ar, la otra, AirTM, afincada en el Silicon Valley. Ambas ofrecen servicios similares, aunque la primera se concentra más en la educación y en la atención al cliente personalizada mientras la segunda tiene su operatoria más automatizada.

En otras palabras, las plataformas ponen en contacto a vendedores y compradores interesados en intercambiar sus saldos digitales. Como no hay intermediarios las cotizaciones terminan siendo más convenientes para ambas puntas.

Como las transacciones son entre usuarios, hay que buscar a alguien que quiera comprar o vender lo que cada uno necesita. Luego, se pueden concretar las operaciones y cabe recordar que los movimientos,  transferencias  y otros siempre se deben hacer por dentro de la plataforma , nunca se vayan por afuera,  porque las operaciones dentro de airtm están garantizadas. Estas alternativas comenzaron a ser más conocidas durante las restricciones sanitarias por el covid-19 porque la gente tenía imposibilitada la chance de salir. En el caso de la Argentina se agregó, además, un factor adicional: la inestabilidad macroeconómica y los efectos que generan las políticas relacionadas con el dólar y los altibajos de su versión "blue".

Con la plataforma de Saldos, se puede acceder a un mercado cambiario secundario, donde el dinero que se está intercambiando queda alojado en la cuenta que se haya elegido para ello: puede ser una billetera virtual, una cuenta bancaria, u otro sistema disponible en la plataforma. Es decir que en la plataforma se puede usar Skrill, criptomonedas, MercadoPago, entre otros.

Las operaciones más sencillas que se realizan en Saldo.com.ar son:

-Operar con PayPal: transferir el dinero que se recibe en esa cuenta o comprar dólares en pesos; o cobrar lo que se vende en el extranjero y convertirlo a pesos argentinos pero a un valor que se ubique por encima del dólar oficial y más cerca de la cotización del blue.

-Transferencias bancarias argentinas.

-Skrill y Neteller: servicios de transferencia de dinero electrónico.

-Los criptodólares USDt y DAI.

-Transferencia bancaria en Europa. La mayoría lo hizo a través de Transferwise, Dukascopy y N26.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas