*

Online

Cuáles son las nuevas funciones que tendrá Uber en la Argentina

Se trata de avances en materia de seguridad en la app tanto para usuarios como para socios conductores.

06 de Noviembre 2019
Cuáles son las nuevas funciones que tendrá Uber en la Argentina

La aplicación de viajes Uber anunció una serie de nuevas funciones e iniciativas durante un evento enfocado en seguridad para América latina, realizado en el estado brasileño de San Pablo.

Entre las novedades que próximamente arribarán a la Argentina se destaca la verificación de nuevos usuarios que soliciten viajes en efectivo, como así también la tecnología de aprendizaje autónomo, que ya está disponible para todos los viajes.

Entre las nuevas funciones también aparece Ridesense, una herramienta que ya está operativa en la Argentina y que permite identificar señales de riesgo de un viaje y bloquear aquellos que son potencialmente peligrosos. La firma remarcó que este sistema y sus algoritmos están en constante evolución.

Además, confirmó que los usuarios que utilizan la app podrá detectar anomalías en los viajes como, por ejemplo, paradas prolongadas. Cuando ocurran este tipo de situaciones, Uber enviará mensajes tanto al usuario como al socio conductor para verificar que todo esté bien y dar acceso rápido a las funciones de seguridad disponibles.

Esta función será implementada de forma gradual en la Argentina y se espera que esté disponible para todos los usuarios y socios conductores para fines de año.

Otras herramientas que serán implementadas en el futuro en Argentina son un código PIN y una tecnología de Ultrasonido a través de las cuales los usuarios podrán tener una forma más de verificar que están abordando el vehículo asignado por la aplicación.

Cambia Uber: ahora los choferes te pueden "echar" para siempre de la app

El pasado martes (28/05) una funcionaria de Uber anunció que los pasajeros deberán tener cuidado con sus comportamientos ya que ahora su calificación como usuarios puede dejarlos inhabilitados para usar la aplicación. Hasta ahora, las consecuencias perjudiciales de un promedio bajo en la calificación eran para los conductores, quienes pueden llegar a perder su trabajo si tienen un promedio de 4.6 estrellas.

Esto representa una mejora a la verificación en tiempo real de los socios conductores que, además de solicitarle se tome una selfie de forma aleatoria, le pedirá que realice movimientos básicos para verificar que es el socio conductor en ese momento; y la posibilidad de reportar cualquier inconveniente al equipo de soporte durante el viaje, sin tener que esperar a que éste concluya.

Las nuevas funciones anunciadas para la Argentina son:

Tecnología de aprendizaje autónomo (Ridesense): a partir de la información histórica de millones de viajes alrededor del mundo, Ridesense realiza análisis a profundidad antes de que se concrete el enlace entre un socio conductor y un usuario. Permitirá identificar señales de inseguridad y bloquear aquellos viajes potencialmente riesgosos.

Detección de anomalías: aprovechará el potencial de la tecnología GPS y de otros sensores de los smartphones para detectar anomalías durante un viaje como una detención prolongada que, en casos excepcionales, podría ser indicio de una situación de riesgo. Uber podrá contactar a usuarios y socio conductor para ayudar a cerciorarse que todos están bien y facilitarles acceso a las herramientas de seguridad en la aplicación.

Verificación de identidad (Doc Scan)

La empresa comenzó a testear un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen un viaje a través de la aplicación. Los nuevos usuarios que no cuenten con un método de pago electrónico deberán pasar por un proceso de verificación de identidad que les solicitará una identificación oficial al registrarse, o antes de realizar un primer viaje.

Otras funciones que comenzarán a probarse en distintas ciudades del mundo:

Grabación de audio

Una vez inicie el viaje, usuarios y socios conductores podrán elegir grabar audio desde su teléfono. Cuando el viaje termina, se preguntará si todo está bien y se tendrá la opción de reportar un incidente y enviar el audio. La grabación permanece encriptada en el dispositivo de la persona que decide grabarlo y podrá ser enviada al equipo de soporte de la firma, que lo revisarán y tomarán acciones correspondientes en caso de ser necesario. Únicamente Uber tendrá acceso al audio.

Código PIN y Ultrasonido

Un paso más a las notificaciones que los usuarios ya reciben para recordarles de verificar la información del vehículo y conductor antes de abordar. El código PIN y Ultrasonido son funciones de verificación que ayudarán a los usuarios a abordar al viaje indicado por la aplicación.

Los usuarios recibirán un código de 4 dígitos que deberán proporcionar verbalmente al socio conductor, quien sólo puede iniciar el viaje en la aplicación una vez que el código correcto es ingresado. Uber también trabaja con avanzadas tecnologías que usan ondas de ultrasonido para transmitir de forma automática el código PIN en el futuro.

Selfie con movimiento

Adicional a la verificación de identidad a través de selfies que a los socios conductores ya se les solicita de forma aleatoria antes de conectarse, ahora se pedirá que realicen algunos movimientos básicos -parpadear, sonreír, girar la cabeza, etc- para tener otro elemento de seguridad para su verificación. La función buscará prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas de los socios conductores.

Reportar durante el viaje

Permite al usuario reportar cualquier inconveniente durante el trayecto de un viaje como, por ejemplo, una conducción imprudente. Una vez que el viaje concluye, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y proveer asistencia.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas