*

Online

Crean en Córdoba un bot para la compra y venta de Bitcoins

En Córdoba, crearon un bot de Telegram que permite gestionar anuncios para la compra y venta de bitcoin o criptomonedas.

09 de Marzo 2020
Crean en Córdoba un bot para la compra y venta de Bitcoins

El grupo Córdoba Bitcoin creó un bot de Telegram que permite gestionar anuncios para la compra y venta de bitcoin o criptomonedas, en general. Es una comunidad local que busca educar y concientizar sobre el uso y operación de criptomonedas.

"Los anuncios son publicados, lo que genera un feedback para que los usuarios los califiquen. Los anuncios son los que ganan reputación buena, mala o intermedia. Mientras más detallado sea el anuncio, es mejor para todos los usuarios. Hay avisos que los catalogamos como scams cuando dicen que la información la dan en privado. No se trata de consultas privadas, en el anuncio hay que colocar todos los detalles del trade, cantidad, precios, fotos o videos", explicó Andrés Salamone, el fundador de Córdoba Bitcoin. Siempre debemos permanecer atentos ante posibles fraudes o estafas.

El servicio tiene suscripciones gratuitas que permiten publicar hasta cuatro anuncios mensuales, pero también hay afiliaciones pagas para operadores con mayor cantidad de volúmenes.

Cómo funciona

El bot funciona en conjunto con el canal de Telegram Córdoba Bitcoin Club y el grupo Córdoba bitcoin como una plataforma de tres vías para los operadores: el usuario debe ingresar al canal público y ubicar el bot para su generación. En segundo lugar, en la sección inferior del bot, el operador debe elegir la opción "Compra-venta de bitcoin". Luego, hay que elegir un libro de "pedidos de compra" o un libro de "pedidos de venta". 

En caso de seleccionar el de compras, se desplegarán varias opciones si se desea adquirir BTC, ETH, DAI u otro tipo de criptomonedas. Un escenario similar ocurre para las ventas. También es posible intercambiar divisas y ofrecer productos o servicios a cambio de bitcoins. 

Andrés Salamone, fundador de Córdoba Bitcoin, explicó que "los anuncios se cargan en el bot y luego son difundidos en el canal y en el grupo". Este paso se efectúa para verificar, a través de los moderadores, qué tipo de anuncio se está generando y para constatar que se cumplen con los lineamientos de la comunidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas