Online

Cómo sacar visa para irse a vivir a otro país es tendencia en la Argentina

Google muestra las ganas que tienen muchos argentinos de mudarse al exterior y continuar sus vidas allí. 

05 de Octubre 2020
Cómo sacar visa para irse a vivir a otro país es tendencia en la Argentina

Con la crisis económica a cuestas, más la imposibilidad de comprar dólares que sufre gran parte de los argentinos (acá, la lista completa de quiénes no pueden comprar moneda extranjera), sumado a un futuro incierto y con el corolario de la pandemia, las búsquedas en Google acerca de cómo hacer para dejar el país no dejan de crecer y algunas palabras claves adquirieron en los últimos días picos importantes.

Tal como puede verse en el gráfico que muestra el panel de Tendencias de Google, durante los pasados 12 meses la tendencia de búsqueda que más tráfico se llevo fue "sacar visa", que le ganó a todo el resto como "irse de Argentina", "vivir afuera", "dónde irse a vivir", y también "cómo sacar visa".

Respecto a "sacar visa", los picos sucedieron el año pasado (tras las PASO y luego en noviembre), antes de la llegada del nuevo gobierno, y a principios de este año (febrero), pero ahora la tendencia comenzó a aumentar fuerte una vez más (se ve en la línea punteada). 

Para comprender estos números hay que considerar la explicación del gigante de las búsquedas respecto a sus trends: "Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 [el pico del gráfico de la búsqueda sobre la ciudadanía italiana] indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente."

La otra tendencia que viene en franco crecimiento es la búsqueda "irse de Argentina", que tuvo un pico a mediados de septiembre, aunque queda por debajo de "cómo sacar visa". 

Cabe mencionar además que la búsqueda "como sacar visa" está presente en una gran parte de la Argentina, con foco en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, pero también lugares como Tucumán, Salta, Entre Ríos y Córdoba

Hay que recordar que hay países que venden visas de trabajo, hay varias empresas que ya dejaron la Argentina y la posibilidad de irse a Uruguay (a instancias de su gobierno; y ya hay números). También, "explotaron" los pedidos de ejecutivos locales para irse al exterior.

En redes sociales

Las redes sociales se hicieron eco de estas búsquedas, aunque el foco está más en cómo sacar ciudadanía en otros países, principalmente Italia y España.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas