Online

Cómo saber si un desconocido posee tu número de teléfono y WhatsApp

Se trata de un pequeño truco que permite hacer la aplicación de mensajería y que funciona para dispositivos con sistema operativo iOS y también Android.

30 de Octubre 2018
Cómo saber si un desconocido posee tu número de teléfono y WhatsApp

¿Quién no recibió un mensaje o llamado inesperado? Para evitar que esto suceda, o por simple curiosidad, la aplicación de mensajería WhatsApp permite realizar un pequeño truco para saber si un desconocido posee nuestro número de teléfono.

El sencillo truco funciona tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para los que cuentan con iOS.

En primer lugar, se debe crear un canal de difusión -medio por el cual se puede conseguir que un mismo mensaje llegue a varios contactos-, incluyendo a todos los contactos y hasta los grupos en donde participa.

En el momento de crear la lista o canal de difusión aparecerá un mensaje que indicará "sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión".

A partir de ese momento, se debe enviar un mensaje de prueba y luego esperar el tiempo razonable que se considere necesario para que todos los contactos hayan leído el texto.

Después que haya pasado ese tiempo prudencial, hay que dirigirse hacia el apartado “información del mensaje” y mantenerlo pulsado durante cierto tiempo, para así acceder a todas sus propiedades.

Será en esa pantalla que se abra en la que se podrá chequear quiénes leyeron tu mensaje, como así también a qué hora y cuáles fueron los contactos que aún no lo vieron.

Si en esa ventana aparece algún número que no se tiene guardado o, directamente no consigues vincularlo con algún conocido, significa que ese desconocido posee tu número de WhatsApp.

Cómo hacer nuestro número un poco menos visible.

Por ejemplo, para evitar que desconocidos (o nuestros contactos) vean la hora de la última conexión o la foto de WhatsApp existe una configuración muy fácil.

Se debe acceder a 'Ajustes' (o 'Configuración' en el caso de iOS), luego a 'Cuenta', y después a 'Privacidad'.

Una vez ubicado en esta sección, se verán varios items como 'Hora de últ. Vez', 'Foto de perfil', 'Info' o 'Estados'.

En cada caso se podrá optar quién quieres que vea esa información, es decir, todo el mundo (incluidos los desconocidos que posee nuestro número), sólo nuestros contactos o nadie.

Por último, en el caso de los estados de WhatsApp también se puede optar por compartirlos con todos tus contactos o simplemente con quiénes elijas. También se los puede enviar a todos o solo a las excepciones que uno desee.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas