*

Online

Cómo podés capacitarte y cursar en Harvard sin gastar un peso

La prestigiosa universidad estadounidense ofrece más de 100 cursos gratuitos disponibles en línea. ¿De qué se trata?

18 de Junio 2019
Cómo podés capacitarte y cursar en Harvard sin gastar un peso

La universidad estadounidense de Harvard ofrece actualmente más de 100 cursos gratuitos online para aquellos interesados en capacitarse en una de las entidades educativas más prestigiosas del planeta.

Los cursos están dirigidos a diversas áreas como Arts & Design (Arte y Diseño); Business (Negocios); Computer Science (Ciencias de la Computación); Education & Teaching (Educación y enseñanza); Health & Medicine (Salud y Medicina); Humanities (Humanidades); Mathematics (Matemáticas); Programming (Programación); Science (Ciencia); y Social Sciences (Ciencias Sociales).

La entidad le brinda una gran disponibilidad a la hora de pensar en la cursada ya que los interesados pueden comenzar en el mismo día, dentro de una semana, a partir del próximo mes, en 3 meses, en medio año, o, incluso, también a partir de 2020.

Los alumnos pueden elegir la duración de los cursos: 2 semanas; entre 2 y 4 semanas; entre 4 y 8 semanas; entre 8 y 12 semanas; 12 semanas o más.

Asimismo, también se puede personalizar la dificultad del curso entre “introductorio”, “intermedio”, o “avanzado”.

Algunos ejemplos

En el área de Programación, uno de los cursos se denomina Introducción al desarrollo de juegos de CS50, en el cual los interesados podrán aprender sobre el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D. En un curso práctico, el alumno podrá explorar el diseño de juegos como Super Mario Bros., Pokémon, o Angry Birds, entre otros.

Dentro de los trending courses de Harvard posee el de Programación web de CS50 con Python y JavaScript, y profundiza en el diseño e implementación de aplicaciones web con el lenguaje Python, JavaScript y SQL mediante el uso de marcos como Flask, Django y Bootstrap.

En el área de Humanidades, por otro lado, aparece el curso PredicciónX: Perdido Sin Longitud, en el que los interesados podrá explorar la historia de la navegación, desde las estrellas hasta los satélites.

En el área de Arte y Diseño se encuentra el curso Pirámides de Giza: antiguo arte y arqueología egipcia, que explora la arqueología, historia, arte y los jeroglíficos que rodean las famosas pirámides egipcias. Los alumnos podrán aprender sobre los faraones y las élites del Reino Antiguo, las tumbas, los templos, la Esfinge y cómo la nueva tecnología revela sus secretos.

En el área de Ciencia aparece un curso denominado Ciencia y cocina: de la alta cocina a la ciencia de la materia blanda (química), en el que los mejores chefs e investigadores de Harvard exploran cómo la cocina cotidiana y la alta cocina pueden iluminar los principios básicos de la química, la física y la ingeniería. Los interesados pueden aprender sobre las moléculas de los alimentos y cómo las reacciones químicas pueden afectar la textura y el sabor de los alimentos.

Otro de los cursos que se destacan en el área Negocios es Emprendimiento en Economías Emergentes, en el cual los interesados podrán explorar cómo el espíritu empresarial y la innovación abordan los problemas sociales complejos en las economías emergentes.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas