Online

Cómo importar contactos de WhatsApp a una planilla de Excel: dos aplicaciones claves para administrar tu agenda

Cómo importar contactos de WhatsApp a una planilla de Excel: dos aplicaciones claves para administrar tu agenda. 

15 de Septiembre 2020
Cómo importar contactos de WhatsApp a una planilla de Excel: dos aplicaciones claves para administrar tu agenda

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones de mensajería y videollamadas. Más allá de los beneficios de tener la chance de permanecer conectados de forma constante, existen ocasiones en la que los nuevos contactos se acumulan y no los guardamos en nuestro celular de manera correcta. Existe una nueva forma de agendar personas y no perder su contacto.

Una manera es realizando una planilla de Excel para tener todos tus contactos visibles. Se puede realizar desde una computadora con una extensión en Google Chrome que copila contactos agendados automáticamente en un archivo.

La extensión se llama "WA-Download Group Phone Numbers" y cuesta $56 al mes. Basta con descargarla en el navegador y acceder vía WhatsApp web para que se copilen los teléfonos de manera automática en una planilla de Excel.

Pero hay una forma gratuita: desde el Play Store o App Store de tu celular, se encuentra una aplicación llamada “Contact to Excel”. La aplicación móvil envía los contactos de teléfono a una hoja de Excel de Microsoft.

También convierte los contactos en un archivo PDF, CVS, VCF o XLSX. La app Contact to Excel cuenta con un feature Pro para exportar todos los contactos en aún más formatos.

Excel: cómo importar todos los datos desde un pdf sin problemas

Llegó la actualización más esperada a Microsoft Excel que ayudará a los usuarios a optimizar el tiempo de trabajo. Ahora, Excel permite trabajar con un PDF y extraer los datos de las tablas del archivo. Solía tornarse engorroso trabajar con un PDF e importar los datos a tablas.

Microsoft Excel incorporó un nuevo tipo de importación de datos para que los usuarios dejen de copiar la información de un archivo a otro manualmente. La actualización ya está disponible para los usuarios de Office 365. La actualización fue llamada "Desde PDF" y fue anunciada esta semana en el blog oficial de la compañía. 

Cómo importar datos desde un PDF a Excel

En la pestaña "Datos", se podrá conectar archivos PDF o cualquier archivo a tablas de Excel. Para conectar un archivo PDF, tendremos que clickear en "Obtener Datos" > "Desde un archivo".

Se desplegará un menú a la derecha en el que podremos elegir qué tipo de archivo exportar a nuestro archivo de Excel.

No solo se podrán conectar PDFS sino que también archivos .csv, XML, JSON, libros y carpetas. La nueva actualización de Office 365 permite examinar datos del documento y seleccionar uno o varios elementos para importarlos a Excel.

A continuación, se deberá seleccionar la ubicación del archivo PDF que desea utilizar. Una vez que el archivo se cargue, aparecerá una ventana del "Navegador" que muestra la lista de tablas y páginas del documento desde las que puede importar los datos.

Cuando esté listo para importar, buscar el botón "Cargar" y clickearlo para incorporar los datos a Excel. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas