Online

Cómo es el nuevo "modo Batman" que llego a los chats y es furor entre los grupos de empresas y ejecutivos

Telegram le declaró la guerra a WhatsApp: incluyó un "modo Batman" para asegurar la privacidad de los usuarios.

17 de Octubre 2020
Cómo es el nuevo "modo Batman" que llego a los chats y es furor entre los grupos de empresas y ejecutivos

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos a raíz de la necesidad de las personas de mantenerse comunicadas de la mejor forma posible con el trabajo, familiares, y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas por las autoridades. WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, se convirtió en una herramienta imprescindible para miles de millones de personas. En este contexto, su competencia lanzó un nuevo modo para ganarse la confianza de los usuarios: de qué se trata el nuevo 'Modo Batman' de Telegram. 

La nueva funcionalidad permite a los usuarios de la aplicación permanecer ‘anónimo’ en grupos de chats masivos. Esto es clave para grupos de empresas y ejecutivos ya que quien armó el grupo puede convertirse en anónimo: en vez de su nombre, aparecerá el título del grupo. 

Fue bautizada como “Modo Batman” ya que afianza los controles de seguridad y privacidad de mensajería mientras que permite a los usuarios esconder su identidad. Los administradores de los grupos podrán permanecer anónimos en chats grupales.

Los mensajes tomarán el nombre del grupo. La función es ideal para los que utilizan los chats empresariales. Para activar el “Modo Batman” hay que ingresar a un chat grupal y a su configuración. Luego, seleccionar “ser anónimo”.

Detrás de la aplicación, están mejorando los controles de seguridad, la privacidad y los datos de las personas para que cada vez más gente confíe en la plataforma de mensajería.

Telegram es considerada como la aplicación de mensajería más privada y segura. Los chats secretos ofrecen cifrado, pero solo después de que el usuario activa el modo adicional. Obliga a una adquirir una suscripción paga para usar esta función de incógnito adicional, lo que significa que si no se activa esta función o si no siempre la activas para cada chat, tu información de chat puede ser vulnerable al procesamiento.

Qué significa realmente "aplicaciones de chat secretas"

Solo porque la palabra "secreto" se está utilizando, la estrategia para aplicaciones como Telegram, Viber, y Facebook Messenger está poniendo un énfasis en el marketing ellos mismos como el más seguro.

Según los principales expertos en cifrado y seguridad, una cuestión es el cifrado y otra la seguridad. Muchos usuarios de Telegram o Facebook Messenger piensan que se están comunicando a través del cifrado cuando no se dan cuenta de que tienen que activar una configuración adicional.

Contrariamente a las opiniones de casi todos los expertos en cifrado y seguridad, Telegram (la aplicación de chat secreto) afirma ser más seguro que WhatsApp. Pero en realidad, WhatsApp utiliza protocolos de cifrado muy fuertes y cifran completamente todos los mensajes por defecto.

Otros anuncios de WhatsApp: ya se pueden pagar a través de la aplicación

WhatsApp se ha convertido en la vitrina de muchos comercios que buscan aumentar sus ventas a través de esta red de mensajería. Ahora ya es posible en Argentina, además de vender por ahí, también cobrar a los clientes de manera simple y rápida. “Con la solución de PayZen by Lyra, un vendedor puede crear un link de pagos por WhatsApp al instante sin salir de la aplicación, aprovechando así el momento “caliente” del cierre para convertir la venta en un pago exitoso. Prácticamente transforma el WhatsApp en una terminal de pago virtual”, sostiene Valeria Rodriguez, directora para Lyra Argentina.

La innovación fue lanzada por la empresa en el 2019, en más de 15 países y recientemente en Argentina, está integrada directamente con WhatsApp, lo que permite al comercio recibir la notificación de pago exitoso en su aplicación en tiempo real, y validar la existencia de cualquier número. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas