Online

Cómo encontrar trabajos con sueldos de $ 600.000 después de la pandemia: lo que hay que saber

La pandemia obliga a empresas a precipitarse hacia el cambio tecnológico para generar ganancias. Estos cambios traerán nuevos puestos de trabajo.

06 de Mayo 2020
Cómo encontrar trabajos con sueldos de $ 600.000 después de la pandemia: lo que hay que saber

Desde una perspectiva económica, las empresas e industrias están sufriendo una gran crisis debido a la pandemia global de COVID-19.

No es un cambio lento: la pandemia precipitó el cambio y lo hizo abrupto. El SARS-CoV-2 aceleró la necesidad de las empresas de utilizar tecnologías digitales para potenciar sus ganancias.

Es claro: muchas compañías no contaban con plataformas digitales para comercializar sus productos. Para subsistir, las empresas tuvieron que depositar su confianza en transacciones eCommerce. La pandemia generó una disrupción en todos los mercados y sectores.

La nueva economía recae en la transformación de las empresas hacia lo digital y hacia su capacidad de adaptación y adopción de nuevas herramientas.

Sí, la causa directa es la pandemia de COVID-19. Pero existen compañías al día de hoy que no comprenden –o simplemente no quieren comprender– la necesidad de una transformación digital interna.

El contexto obliga a empresas a adoptar una disrupción digital total: las empresas tradicionales rechazan cambios y transformaciones hacia tecnologías digitales. No creen que sean capaces de crear nuevos empleos y potenciar sus ganancias y la expansión de sus empresas. Sin embargo, lo son.

Cuáles son los nuevos empleos que impulsará la pandemia y por qué

Para apalear la crisis, es necesario impulsar la transformación digital. “Podrán formar parte de estos nuevos puestos personas permeables a los cambios, flexibles, ágiles y dinámicos para adaptarse a la absorción de la tecnología”, afirma Maximiliano Giacri, un CEO con más de 20 años de experiencia en la industria IT; es CEO de Nubiral, una empresa de Tecnología orientada a brindar servicios a empresas; y fomentar modelos de negocios relacionados a la Innovación.

Estos son los trabajos que Argentina adoptará en un futuro y su actual ganancia en dólares:

Data Analyst: un Analista de Big Data actualmente gana U$S 60.000 anuales en Estados Unidos. Alrededor de $4 millones de pesos anuales.  

Big Data Scientist: Un científico de Big Data se encarga de traducir grandes volúmenes de información o Big Data. El salario promedio anual es de más de $6 millones, unos U$S 96 mil dólares.

Arquitectos de bases de datos: Actualmente, su sueldo es de $7,5 millones de pesos anuales, es decir, U$S 116 mil anuales. El objetivo de su trabajo es desarrollar la arquitectura de bases de datos es separar los programas de aplicación que están conformados por bases de datos físicas.

Arquitectos o ingenieros de nube: los servicios en la nube son y serán claves para la subsistencia de empresas. Es una profesión muy amplia que requiere diversos conocimientos tanto en los negocios como en el desarrollo y diseño de la ingeniería en la nube. Ganan alrededor de U$S 95 mil por año. En pesos, $6 millones. 

Administrador de servidores y bases de datos: Se ocupan del mantenimiento y del desempeño de las bases de datos de las empresas. Su salario anual es de U$S 47 mil dólares. Alrededor de $3 millones de pesos.

“Esta pandemia aceleró la transformación digital dentro de las organizaciones. Los sectores se tendrán que adaptar rápidamente, transformar su negocio e invertir en tecnología”, destaca Maximiliano Giacri, CEO de Nubiral. Y agregó: “No hay que ser resistente”.

Las empresas se encuentran bajo presión: estas no son condiciones normales. Según el CEO, las empresas deben focalizarse en servicios de nube, servicios de Big Data y de Analytics para hacerle frente a la crisis: una ampliación masiva es la mejor respuesta.

“Hay que invertir en generar bancos de información para generar indicadores sobre tendencias de consumo e información para la toma de decisiones”, explica el CEO.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas