Online

Cómo bajar Fortnite en Android: se puede burlar al Play Store e instalarlo igual

Cómo adquirir Fortnite en Android "burlando" el Play Store. 

19 de Agosto 2020
Cómo bajar Fortnite en Android: se puede burlar al Play Store e instalarlo igual

Apple Inc y Google eliminaron el popular videojuego Fortnite de su App Store porque alega que violó las directrices de pago de la compañía para aplicaciones. Epic demandó a Apple y a Google en los tribunales de Estados Unidos. Los usuarios de iOS y Android no pueden descargar Fortnite a través del App Store oficial. Sin embargo, los usuarios de Android todavía pueden conseguir el juego sin utilizar el Google Play Store. 

Cómo instalar Fortnite en teléfonos Android sin usar Play Store

  • Para descargar Fortnite en tu Smartphone deberás entrar a Fortnite.com/Android. En vez de descargar desde el Play Store, se deberá descargar a través de la página oficial de Epic Games.
  • En el sitio oficial de Fortnite aparecerá un banner que dirá “obtener la aplicación de Epic Games”. Debemos clickear y aceptar las condiciones apretando “continuar”.
  • Se descargará en tu celular un archivo con formato APK llamado “EpicGamesApp.apk”. Lo abrimos y la aplicación preguntará si deseas instalarla. Selecciona "Instalar" y listo.

Los usuarios de iOS ya no podrán actualizar la aplicación ni descargarla. Continuará funcionando para aquellos que la tengan ya descargada.

Por qué Epic Games tildó de “abusivos” a Apple y Google

Apple se queda con entre el 15% y el 30% de los pagos realizados en las aplicaciones. "La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo la compañía ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", dijo Epic en un comunicado. Las aplicaciones de Epic Games se mantuvieron en el App Store de Apple durante al menos una década.

"Apple se ha convertido en lo que una vez se enfrentó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y sofocar la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolios de antaño", sostuvo Epic en su demanda. Según Apple, Epic mostró “intención expresa de violar las directrices de la App Store”.

“El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

Los gigantes tecnológicos Apple y Google se presentaron a una audiencia ante los legisladores de Estados Unidos y la comisión antimonopolios el mes pasado. Apple fue acusado de cobrar altas comisiones a aplicaciones en su App Store y por utilizar su influencia sobre desarrolladores. Tim Cook sostuvo que “Apple no es anticompetitivo porque no tiene participación mayoritaria en ningún mercado en el que opera”.

Mientras que Alphabet, la empresa matriz de Google, está lidiando con múltiples acusaciones antimonopolio debido al dominio de Google en la publicidad en línea, la búsqueda y el software de teléfonos inteligentes.

"Epic no está buscando ningún alivio monetario, sino más bien sólo una orden que ordena a Google seguir imponiendo su conducta anticompetitiva en el ecosistema Android", sostuvo la compañía de videojuegos en su demanda. Spotify “aplaudió” la resistencia de Epic Games: "Las prácticas desleales de Apple han desfavorecido a los competidores y privado a los consumidores durante demasiado tiempo", dijo la compañía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas