Online

Canadá quiere llevarse a 200 profesionales argentinos de la tecnología y estos son los perfiles que busca

Se trata de una iniciativa del gobierno de Canadá para atraer talento argentino. Se puede aplicar desde acá, por internet, y es gratis. Qué requisitos piden y por qué son altos los sueldos.

18 de Septiembre 2020
Canadá quiere llevarse a 200 profesionales argentinos de la tecnología y estos son los perfiles que busca

Por la situación económica en la Argentina, son muchos los que están buscando cómo probar suerte en nuevos horizontes. Hoy en día existen diferentes opciones para poder viajar por el mundo. Una de ellas son las visas de vacaciones y trabajo que te permiten trabajar hasta un año en el exterior. También existen los programas de asistente de lengua extranjera y los voluntariados en hostales o casas de familia. En este contexto, Talent Montréal busca 200 profesionales argentinos para cubrir puestos IT en Canadá. 

Una manera de aplicar a la International Experience (Working Holiday) Canadá para aquellos que cuentan con pasaporte argentino, es a través de una institución designada por el gobierno de Canadá. La ciudad que recluta profesionales en la ciudad de Montréal y la institución es Talent Montréal.

El gobierno canadiense realiza todos los años convocatorias de profesionales en todo el mundo. Para los argentinos, existe la opción de ir a trabajar y estudiar en Canadá por un período de 12 meses, en donde los primeros 6 meses vas a estudiar y trabajar hasta 20 horas semanales, y los segundos 6 meses sólo vas a trabajar. 

Cuáles son los requisitos

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Contar con pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.
  • Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses. Por ejemplo, si hiciste la Working Holiday Australia o Nueva Zelanda, se necesita presentar el certificado. La mayoría de los trámites pueden hacerse online.
  • Contar con un seguro médico durante toda tu estancia. 
  • Demostrar al menos CAD 2,500 al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.

Qué puestos buscan

Desarrolladores de software y desarrolladores de Java .Net

Los desarrolladores deben dominar la programación con React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y Javascript. Son claves para las organizaciones hoy en día. Un profesional de estas características puede convertirse en un desarrollador full-stack. Según el sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo promedio anual de un desarrollador Java es CA$ 68 mil. 

Ingeniero DevOps

Son aquellos profesionales de la Tecnología de la Información (IT) que trabajan con desarrolladores de software, operadores de sistemas (SysOps) y otros especialistas de IT de producción para supervisar las publicaciones de códigos.

Científicos de datos

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas. Debe dominar los lenguajes R y Python, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos. 

Scrum Master

El puesto requiere un líder para la gestión ágil de proyectos. Deben tener habilidades en metodología Agile, Kanban, JIRA, gestión de proyectos de software, SQL. Según el sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo promedio anual de un profesional Scrum Master es CA$ 80 mil.

Analista QA

 

Otros puestos muy demandados por Talent Montréal

  • Game performance manager

  • Cloud Analytics

  • Azure DevOps

  • Programadores de videojuegos y de sistemas

  • Arquitecto de sistemas



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas