Online

Así será la ciudad del futuro: tiene el tamaño de Mónaco y estará lista en 7 años

Tecent comenzará a construir su propia ciudad en 2020: por qué es la ciudad del futuro. 

18 de Julio 2020
Así será la ciudad del futuro: tiene el tamaño de Mónaco y estará lista en 7 años

El gigante tecnológico Tencent planea construir una “ciudad del futuro” del tamaño de Mónaco en Shenzhen, uno de los lugares más tecnológicos y modernos del mundo. Shenzhen conecta a Hong Kong con el territorio continental siendo un lugar estratégico para Tencent. La nueva ciudad se llamará Net City y cubrirá 2 millones de metros cuadrados. Dentro de la ciudad del futuro, no habrá casi autos y se les dará prioridad a los peatones. También contarán con diversos espacios verdes.

La ciudad del futuro ocupará un tramo de tierra “recuperada”. Podrá darle hogar a alrededor de 80 mil personas y se abrirán oficinas para empresas. La ciudad del futuro tendrá trabajadores principalmente de Tencent, WeChat y QQ, el popular servicio de mensajería en China. Tencent busca crear su propia ciudad en miniatura.

Net City estará conectado con el resto de Shenzhen y está dentro del plan hacer puentes, escuelas, servicios públicos y un sistema de trenes. Esta construcción marcará un antes y un después en la arquitectura, según China. El proyecto tiene un componente cívico y no será una isla aislada sino que será una ciudad con movimiento: los transportes en Shenzhen conectaran la ciudad para vitalizar la nueva zona. Shenzhen es un distrito económico y muy valorado por el gobierno de China.

NBBJ, una firma estadounidense de arquitectura con oficinas en Boston, Beijing, Hong Kong, Londres, Nueva York, ganó un concurso internacional para planificar y diseñar el sitio. NBBJ fue capaz de re-pensar el papel del automóvil en la planificación urbana de Net City y quedará en segundo plano: “Trataremos de minimizar el impacto del coche tanto como sea  posible”, sostuvo un vocero de la compañía.

"Ir 'sin coches' sigue siendo un poco difícil en nuestro mundo, así que pasamos mucho tiempo diseñando la ciudad para que tenga el menor impacto posible", aseguró. La ciudad del futuro contará con un corredor verde diseñado especialmente para bicicletas, autobuses y vehículos autónomos. Según NBBJ, el diseño elimina “el tráfico innecesario”.

NBBJ quiere fomentar un “ecosistema orgánico interconectado y centrado en el ser humano”. Además, la empresa garantizará la sostenibilidad ambiental con paneles solares y la reutilización de aguas residuales. La construcción de la nueva ciudad comenzará en el último tramo de 2020 y tomará siete años en construirse.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas