*

Online

Así se puede cargar la SUBE desde tu casa y "ganarle" al paro de kiosqueros

Supermercados, máquinas de recarga, estaciones de subte y tren. ¿Cuáles son las otras opciones tecnológicas para poder recargar tu tarjeta?

29 de Abril 2019
Así se puede cargar la SUBE desde tu casa y "ganarle" al paro de kiosqueros

En reclamo de obtener una mayor rentabilidad para brindar el servicio, los kiosqueros de todo el país nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) no realizarán cargas a las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) entre hoy y mañana martes 30 de abril.

De este modo, los usuarios deberán recorrer otros puntos estratégicos para realizar el pago que les permita recargar/en caso de ser necesario su tarjeta o leer cuáles son las opciones tecnológicas para hacerlo.

¿Cuáles son las otras alternativas?

Los usuarios podrán realizar cargas por homebanking, aplicaciones de pago desde el celular –que luego tienen que ser acreeditadas en las Terminales Automáticas-, cajeros automáticos, o desde la aplicación "Carga SUBE", directamente desde el celular o con el dispositivo Conexión Móvil.

Actualmente, se puede poseer un saldo negativo de hasta 54 pesos y se puede cargar en la tarjeta hasta $ 1.200.

Mercado Pago

Los usuarios deben primero descargar la aplicación e iniciar sesión con su usuario, que es el mismo de su cuenta de Mercado Libre. Luego, deberán ingresar el número de la tarjeta SUBE y seleccionar el monto -entre $50 y $300- que quieren recargar, según el dinero en cuenta que tengan disponible.

Finalmente, los pasajeros pueden constatar en un mapa interactivo de la app dónde se encuentra la TAS (Terminal Automática SUBE) más cercana para poder acreditar el saldo. Se puede encontrar el punto más cercano en esta dirección o dentro de la aplicación Mercado Pago.

Según un comunicado de Mercado Pago, el servicio se aplica para aquellas tarjetas SUBE que están registradas en la web oficial. Asimismo, la operación no tiene costo adicional.

Aplicación “Carga SUBE”

El celular debe poseer el sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior ), tecnología NFC, conexión inalámbrica a Internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE.

Una vez en uso, se puede acreditar hasta 10 cargas por día de distintas tarjetas.

Además de acreditar las cargas, la aplicación brinda la información del saldo en tiempo real (con solo unir la tarjeta al teléfono) y la consulta de una SUBE, por ejemplo, cuenta con Tarifa Aplicación social.

PIM

La billetera virtual Pim aparece como otra opción para aquellos que utilizan el servicio para moverse por los lugares donde funciona y está activo el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Pim se activa de forma gratuita al marcar *456# y presionar “Llamar” o descargando la app, desarrollada por Nación Servicios S.A. –encargada de SUBE y Autoconsulta BanCAT- desde la tienda Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android, y App Store, para los que cuentan con iOS.

También se puede cargar la billetera desde cualquier celular, marcando *456# y marcar “llamar” sin consumir crédito ni datos de tu paquete de internet. En caso de que el usuario posea una cuenta bancaria, el usuario podrá recargar su billetera virtual vía Pago Mis Cuentas, Homebanking, cajeros Link o Banelco.

Además, las cadenas Rapipago, Pago Fácil, y Estaciones YPF, entre otras son algunas de las redes mediante las cuáles se puede recargar dinero en la billetera virtual. Es decir, se puede utilizar PIM aún sin contar con una cuenta bancaria ni tener tarjeta de crédito.

Con el dispositivo Conexión Móvil

Se trata de un pequeño dispositivo lanzado por Nación Servicios que, conectado a la computadora o el smartphone, permite confirmar las cargas de crédito en la tarjeta desde la casa o la oficina y evitar que el usuario tenga que acercarse a alguna Terminal Automática y apoyar la SUBE para acreditar la carga.

Funciona como una Terminal Automática personal donde se pueden confirmar las recargas online.

Se trata de un lector de tarjetas que se conecta mediante un cable USB a la computadora, celular o tablet.

A través de una aplicación (disponible para Windows o Android) se apoya la tarjeta en el aparato y se acreditan las cargas pendientes. También se puede consultar el crédito disponible y recuperar saldo. El máximo de cargas diarias es diez.

El valor de cada aparato es de $780. Se puede pagar hasta en 12 cuotas y se puede comprar online y retirar en tres sucursales (Congreso, en Av. Callao 316. San Martín, en Moreno 3897 y San Justo, en Comisionado José Indart 2574) o pedirlo a domicilio a través del sitio oficial. También se puede canjear por puntos en el Banco Nación.

El aparato viene en un sobre con un corto instructivo. Lo primero que hay que hacer es bajar la App desde el sitio web del servicio -en el caso de una PC- o desde el Google Play Store -si uno quiere conectarlo a un smartphone-. Una vez instalada, se conecta el dispositivo a la computadora o celular y se abre la App.

La carga en la tarjeta se realiza aparte, desde la App de MercadoPago o los homebanking o cajeros automáticos. Luego, para validar la carga hay que abrir la aplicación, elegir la opción "Acreditar carga" y apoyar la tarjeta en la superficie azul del aparato. Tras unos segundos, la carga aparecerá en la pantalla.

También existe la opción de carga de SUBE con tarjeta de crédito o débito en cajeros de la Red Link o Banelco, a través del homebanking, y las aplicaciones  TodoPagoValepeiUalá, las billeteras Alto ViajeMoniBilletera paísPago 24 o Paymovil, desde tu homebanking o en cajeros automáticos.

Para más información se pueden consultar las redes sociales oficiales o la página web. 

El paro de los kiosqueros

La medida de fuerza llevada adelante por los kiosqueros ocurre en el contexto de huelga general dispuesta para el 30 de abril.

Desde UKRA puntualizaron que la medida de fuerza es en apoyo al paro general convocado por los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano. En ese sentido, los comerciantes nucleados confirmaron que no realizarán cargas de tarjetas SUBE ni de celulares.

Los motivos de la medida

Los kiosqueros puntualizaron que que realizar cargas les deja un 1% de ganancias, pero resaltaron que no logran hacer frente a los costos de mantenimiento.

Pedimos que la recarga del transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, ofrecido a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10%", remarcó UKRA mediante un comunicado.

"En tres años perdimos 28.000 kioscos. Este año no queremos perder otros 10 mil, por eso adherimos a todas las convocatorias en reclamo genuino de políticas económicas para el pueblo. Los kiosqueros y Almaceneros de todo el país expresamos el apoyo al Paro General realizado por todos los Trabajadores en todos los rincones de la patria, lunes 29 y martes 30 NO se recarga SUBE, MOVI ni RED BUS", concluye el comunicado.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping