*

Online

Alíexpress, solo por hoy: comprá de todo en China con 70% de descuento y que te llegue

A partir de mañana se pueden aprovechar las ofertas de Alíexpress. Qué se puede comprar y cómo pedir para que llegué hasta acá.

21 de Junio 2019
Alíexpress, solo por hoy: comprá de todo en China con 70% de descuento y que te llegue

Hasta el próximo 24 de junio, la famosa plataforma de ventas online AliExpress celebra su nuevo festival promocional. Durante el evento habrá miles de productos de todas las marcas con hasta un 70% de descuento.

Para hacerse una idea, los smartphones y sus accesorios están con descuentos que pueden llegar hasta el 50%, mientras que la ropa de mujer hasta un 90%, la ropa de hombre un 80% y electrodomésticos hasta un 50%.

Además de estas rebajas, también se puede aprovechar su servicio de cupones. A través de estos cupones digitales es posible conseguir aún más descuentos. En concordancia con esta promoción, la disponibilidad de los cupones es aún más alta.

Además, como bien indica la página web del marketplace, los cupones se pueden sumar. Así, es posibiel conseguir generosos descuentos en casi todos los rubros; de indumentaria a tecnología. Existen varios tipos de cupones que se usan y consiguen de manera diferente.

Existen los cupones propios del marketplace chino, que se acreditan a los usuarios activos de la plataforma. Hay diferentes maneras de conseguirlos, desde promociones especiales de la plataforma (como la promoción del 11-11 de cada año, que reparte varios cupones) hasta participar de encuestas y juegos de la aplicación móvil de la tienda. Estos son los descuentos de Aliexpress.

También existen los Cupones de Vendedor que ofrecen las tiendas de AliExpress y solo pueden utilizarse en la tienda que los reparte. Solo puedes utilizar un cupón por compra, cabe recordar.

Durante esta promo, la compañía va a estar ofreciendo varios cupones así que conviene llegar primero para aprovechar ya que son limitados en cantidad.

En la imágen siguiente, se puede ver qué cupones existen para la sección de electrónica y tecnología, al igual que la cantidad de cupones restantes.

 Para encontrar las mejores ofertas, hay que seguir este enlance: las mejores ofertas de Aliexpress.

Y en este otro enlance se puede conseguir los cupones, organizados por categoría: cupones de Aliexpress.

¿Cómo comprar por Alíexpress desde Argentina?

Es bastante seguro (cuenta con un sistema de tracking y la información bancaria esta segura) y además integra PayPal; lo que le da una capa más de seguridad. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque Alíexpress se parece más a MercadoLibre que otra cosa, por lo que las estafas y trampas de los vendedores particulares están a la orden del día.

Respecto a los productos, hay dos pasos que brindan seguridad. En primer lugar, la plataforma se encarga de autenticar los productos y asegura el reembolso en caso contrario. En segundo lugar, Aliexpress Argentina cuenta, como su nombre indica, con una sede local para hacer el reclamo (pero cuidado: hay que hacer el reclamo cuando se confirma el pedido, sino se confirma, la plataforma presume que se realizó en tiempo, forma y conformidad del comprador). 

Los pedidos pueden tardar un mes, en promedio, difícilmente menos que eso. Para pagar, se puede hacer con VISA, MasterCard (ambas con débito), Western Union o transferencia bancaria. La opción de Western Union es la única que nos permite pagar sin tarjeta. ¿Cómo se hace? con los siguientes datos:

Empresa: Alipay Singapore E-commerce
Código de empresa: Alipay SG
País: Singapur
Numero de cuenta: Lo presenta el vendedor

Para, efectivamente, realizar las compras hay que empezar por la creación de una cuenta. Se puede hacer en este link. A la hora de llenar el formulario, lo más importante es poner la dirección en el formato internacional. Si el sitio indica error, posiblemente se deba a eso.

La entrega se realiza vía Correo Argentino a través del servicio Puerta a Puerta.

Los emprendedores argentinos

Además de Amazon y eBay, hay plataformas más cercanas que se encargan de traer productos directamente por una comisión. Se trata de emprendedores locales que ayudan a hacer los trámites y financiar los costos. Es una buena alternativa, acaso más costosa, para desligarse pero asegurarse que los paquetes llegan.

Uno de ellos es ATuCasa. Se trata de un emprendimiento 100% argentino que promete facilitar la intermediación entre los e-commerce internacionales, principalmente aquellos con casa matriz en los Estados Unidos y China, y los consumidores argentinos. "Tenemos un sistema express que permite que los pedidos lleguen en cinco días; hacemos acopio en nuestro depósito en Miami. Además, tramitamos todos los trámites de importación para que el cliente no tenga ninguna carga burocrática y el proceso sea más simple", dijo oportunamente Mario Celada, uno de los emprendedores detrás del proyecto. La plataforma, asimismo, también ofrece un panel de control donde el usuario puede ver el estado de su paquete, fotos y otros datos útiles como el peso y la fecha de entrega en destino. Aquí detallamos el funcionamiento de la plataforma en 2018.

También podría citars el caso de TiendaMia. Este ecommerce local tiene agrega los catálogos de productos de los principales retails del mundo, incluidos eBay, Amazon y Walmart. Ellos se encargan de calcular el precio real del producto, con sus tasas y comisiones correspondientes para que no haya sorpresas al final del ticket (cabe señalar que estas cifras son bastante altas pero permite ir a retirar a la central, en San Telmo, sin mayores demoras). Así se reflejó en Infotechnology el año pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ian Nahu Reportar Responder

No sirve , el correo argentino no tiene atencion al cliente , nunca sabes el estado de tu pedido , dijeron que intentaron entregarlo en mi domicilio y que no exist�a y por eso lo devolvieron a su pais de origen

Notas Relacionadas