*

Online

Alarma: si se rompe este iPhone no vas a poder arreglarlo (por qué)

La firma de Cupertino decidió darle la estocada final al producto, que no se fabrica más desde hace 5 años.

05 de Noviembre 2018
Alarma: si se rompe este iPhone no vas a poder arreglarlo (por qué)

Todo concluye al fin. El iPhone 5 está muerto. El gigante tecnológico Apple anunció que dejó de brindar soporte a ese modelo, que salió a la venta hace poco más de seis años, más precisamente, en septiembre de 2012.

La compañía de Cupertino confirmó que ya no otorgará ningún tipo de soporte a nivel de hardware para ese equipo. En 2013, Apple había decidido paralizar la fabricación de este modelo de iPhone.

Ahora, la empresa puso su nombre en la lista de dispositivos obsoletos. ¿Esto qué significa? Que el servicio de soporte de piezas físicas para este modelo se interrumpió en todo el mundo. Es decir, no se fabrican más.

La empresa de la manzanita en su página web de soporte en Japón precisó que se cancelan "todos los servicios de hardware para productos obsoletos sin excepciones".

De ese modo, los proveedores de servicios no pueden ordenar las partes para estos productos.

De todas formas, existe una excepción. En el estado de California, en los Estados Unidos, el soporte se mantendrá hasta 2020, es decir, dos años más.

¿Por qué sí ahí y no en otros lugares? En la base de la ley de dicho estado estadounidense, sí se puede reparar el iPhone 5 hasta pasados los siete años del final de su fabricación.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping