*

Online

Ahora se puede cargar la SUBE directamente desde el celular

Lo permite la nueva actualización de la app CARGA SUBE. ¿Cuáles son las otras nuevas funciones?

02 de Octubre 2019
Ahora se puede cargar la SUBE directamente desde el celular

Finalmente llegó el día. Después de un tiempo prudencial de funcionamiento de la versión beta, el Ministerio de Transporte publicó finalmente la actualización de la aplicación Carga SUBE que, a partir de ahora, permite cargar directamente la tarjeta desde el celular, sin necesidad de ir a terminal o kiosko alguno.

La actualización de la app –que posee un nuevo diseño y nuevas funciones- ya se puede descargar de forma gratuita en la tienda para dispositivos Android, Play Store.

La aplicación Carga SUBE, lanzada hace un año por el Ministerio de Transporte, posee más de medio millón de descargas y desde allí se realizan más de un millón de cargas por mes.

Carga electrónica

Con el objetivo de acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE desarrolló Conexión Móvil, Carga SUBE Beta y las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados.

Además, se instalaron 1.500 Terminales Automáticas para espacios de acceso público, duplicando así la cantidad en todo el país.

Asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados.

Además, estas billeteras electrónicas –como Mercado Pago, por ejemplo- ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.
 

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE desde la app Carga SUBE?

-Seleccionar la opción “Cargar SUBE”.

-Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar Cargas”.

-Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

Las nuevas funciones

Además de permitir cargar la tarjeta con solo apoyar la SUBE detrás del dispositivo, la app ahora también permitirá acceder a la información del último viaje realizado.

Dentro de ese sitio indica qué medio de transporte utilizó el usuario, fecha, hora y le notificará si recibió descuentos por algún tipo de combinación.

Asimismo, se puede acceder a los últimos movimientos, ofrece más opciones de pago y permite ‘compartir’ la app para que cada vez más usuarios carguen con mayor comodidad.

¿Cómo funciona?

La nueva actualización de la aplicación aprovecha la tecnología NFC de los teléfonos celulares.

Actualmente, Carga SUBE permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.

De todos modos, como la aplicación sigue en desarrollo solo es compatible con algunos teléfonos que posean sistema operativo Android y que, además, cuenten con tecnología de NFC.

¿Cuáles son los celulares actualmente compatibles con la app?

Para saber si el teléfono es compatible, el usuario debe intentar descargarla desde el PlayStore y probarla.

Cuando el smartphone no es compatible puede ser que directamente Play Store no la muestre.

Por otro lado, para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.

¿Cuáles son las funciones actuales?

-Consultar el saldo. Este botón permite consultar el saldo en tiempo real de la SUBE.

-Cargar SUBE. Desde esta opción los usuarios cuentan con cada vez más opciones para pagar.

-Acreditar Cargas. Permite acreditar en la tarjeta la carga y poder viajar automáticamente.

-Último Viaje. Ahora se podrá revisar el último viaje realizado, contar con la información del transporte y si el usuario recibió descuentos por combinación.

-Mis Movimientos. Desde el menú se accede a más información, como: información de cargas y viajes realizados, devolución por egreso en trenes, detalle de los descuentos. Dicha información es de movimiento anteriores a 72 h y requiere que el usuario ingrese su clave SUBE (de su cuenta/registro).

-Notificaciones. Los usuarios recibirán una notificación en sus celulares para no perderse de ninguna promoción.

-Compartir aplicación. Se puede compartir la aplicación por los distintos canales de comunicación del celular.

-Copiar número de tarjeta. En la anterior actualización se agregó la posibilidad de poder copiar el número de la tarjeta que es extenso y las billeteras electrónicas lo piden. Al consultar el saldo, se habilita esta función.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping