*

Online

Adorni destruyó a la izquierda: la explicó a Bregman qué pasa de verdad con los UVA

El especialista criticó una posición de la activista a partir de una publicación en una cuenta de Twitter. ¿Qué fue lo que pasó?

12 de Febrero 2020
Adorni destruyó a la izquierda: la explicó a Bregman qué pasa de verdad con los UVA

Argentina posee problemas habitacionales en línea con las grandes ciudades del mundo. Con el objetivo de paliar esos inconvenientes, desde la administración de Mauricio Macri decidieron lanzar una línea de créditos hipotecarios bajo la modalidad UVA mediante la cual miles de argentinos pudieron conseguir fondos para comprar su propia vivienda y, en algunos casos, hasta construirla.

Sin embargo, a partir del fuerte crecimiento del índice de inflación en el país, las cuotas de los créditos comenzaron a incrementarse de una forma alarmante. Por tal motivo, desde la administración de Cambiemos decidieron congelar esas sumas para que no creciera la morosidad de cobro por parte de los bancos.

En un contexto de tensión, a raíz de la presión que ejercen diferentes grupos de hipotecados UVA para que la administración de Alberto Fernández elimine la actual ecuación que se utiliza para calcular las cuotas, desde diferentes segmentos del arco político comenzaron a expresar sus opiniones.

Por ejemplo, Myriam Bregman, la diputada del PTS y del Frente de Izquierda en CABA, utilizó su cuenta de Twitter para brindar una postura que, rápidamente fue cuestionada por uno de los analistas y consultores económicos más reconocidos de la actualidad.

En su cuenta de la red de microblogging (@myriambregman) enfatizó que “los créditos UVA no son un mero acuerdo entre particulares”.

“Se aprobaron en el Congreso, los promovió el Ejecutivo y los otorgaron bancos estatales en su mayoría. Quienes los tomaron no planearon un negocio sino evitar alquileres también impagables. #HipotecadosUVA”, publicó.

No obstante, casi de forma inmediata, el analista y consultor económico Miguel Adorni le respondió a la militante, también por su cuenta de Twitter (@madorni).

“Estimada Myriam: desde su creación en el 2016, el valor UVA se ha multiplicado por 3 mientras que el valor en pesos de las propiedades lo ha hecho por 5. Le mando un saludo”, enfatizó.

Como era de esperarse, muchos usuarios decidieron expresar su opinión al respecto, a favor de uno y del otro.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping