Negocios

TuCuota, la solución para cobrar sin efectivo en tiempos de aislamiento: ya tiene 30.000 usuarios en el país

La plataforma es compatible con los principales software de gestión, y se conecta con todos los canales de débito automático del mercado. Cómo funciona

14 de Agosto 2020
TuCuota, la solución para cobrar sin efectivo en tiempos de aislamiento: ya tiene 30.000 usuarios en el país

Uno de los desafíos que planteó la cuarentena es el pago en efectivo de cuotas de colegios, clubes, universidades, seguros o impuestos, con el consiguiente aumento de la morosidad y caída en la recaudación.

Ante esta problemática, la fintech TuCuota presentó un programa gratuito para que empresas de servicios incrementen la adhesión de sus clientes al débito automático digitalizando los pagos.

Simplificamos las barreras de adhesión al débito automático tanto para las empresas como para sus clientes, evitando así largas colas, esperas telefónicas y otras experiencias frustrantes”, comenta Fernando del Peral, CEO de TuCuota.com.

Además “logra recuperar un 25 por ciento de los pagos rechazados, utilizando algoritmos e inteligencia de datos”, apunta.

La plataforma es compatible con los principales software de gestión, y se conecta con todos los canales de débito automático del mercado. “Gestionamos tanto la adhesión como el seguimiento de los pagos, que el cliente puede hacer en cualquier momento desde su computadora o teléfono móvil”, agrega.

El modelo de negocios es transaccional, lo que permite obtener bajos costos por volumen. La comisión es como máximo del 1 por ciento sobre las transacciones cobradas. La compañía fue creada hace cinco años por Del Peral y dos socios, con foco en la problemática del pago de servicios. Hoy cuenta con más de 30.000 usuarios en la Argentina y también en Panamá.

La gran mayoría de los consumidores prefieren cumplir con sus obligaciones y no incurrir en mora. Cuando hay voluntad de pago y el cliente está bancarizado, el débito automático es la solución óptima”, afirma el CEO de TuCuota.

“A partir de la cuarentena tuvimos muchas adhesiones al sistema de entidades deportivas, educativas y empresas de internet y televisión por cable”, comenta el emprendedor.

La crisis sanitaria puso de manifiesto que la transformación digital es urgente. Decidimos ofrecer esta solución gratis por tres meses, porque queremos aportar nuestro esfuerzo para reemplazar los canales de pago presenciales por el débito automático que da mayor seguridad y comodidad al que paga, y menores costos al que cobra”, destaca.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas