Negocios

Tecnología aplicada a la salud: el sistema que facilita la compra de medicamentos

Una solución desarrollada por la empresa Traditum permite la generación de recetas en forma 100% digital y mejora los controles para prestadores y farmacias.

Por BRAND STRATEGY - 30 de Junio 2020
Tecnología aplicada a la salud: el sistema que facilita la compra de medicamentos

El país atraviesa un contexto de alta demanda de servicios de salud y de restricciones en la circulación de personas a raíz de la pandemia de Covid-19. En esa situación de aislamiento social o directamente cuarentena, adquieren importancia los servicios que ayudan a la atención de los pacientes, la adquisición de medicamentos y a la prevención del contagio.

Es el caso de Traditum, empresa nacional especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la medicina,  que mediante su Sistema de Prescripción Electrónica facilita la compra de medicamentos al poder generarse las recetas en forma 100% digital.

El sistema además reduce fraudes y agiliza el circuito de órdenes médicas. Permite generar en línea un formulario web para cargar todas las indicaciones médicas y así evitar la impresión de recetas. A su vez, el paciente podrá adquirir el medicamento que necesita en la red de farmacias en la que esté habilitado. De ese modo, se logran mayor seguridad y garantías al prestador de salud y múltiples ventajas para el afiliado.

El servicio desarrollado por Traditum es un sistema integral. Por un lado, permite la validación de la atención del paciente en tiempo real y de forma 100% digital. Por otro, facilita a la entidad de salud el control anticipado del gasto y simplifica las liquidaciones de las diferentes farmacias.

Este sistema evita muchos de los inconvenientes que se presentan hoy a la hora de ir a comprar medicamentos con una receta física y que, si la farmacia no los tiene todos, el paciente debe pedir una nueva receta para comprar lo que le falta” explica Mariana de Dios, Directora de la Compañía.

Firma electrónica

Simplemente se carga en la plataforma la monodroga que el paciente requerirá, para que luego él las pueda retirar de forma independiente en la farmacia que la disponga, sin necesidad de llevar la receta física.

El Sistema de Prescripciones Electrónicas incluye una firma electrónica que valida la receta electrónica y de esta manera, reduce fraudes. También brinda la posibilidad de capturar, registrar y validar las dispensas de medicamento, y/o la efectivización de cualquier otra prestación prescripta cerrando así el circuito completo desde la prescripción hasta que se efectivice lo prescripto.

Como complemento, y considerando que toda transacción queda registrada en el sistema, permite a las prepagas un control de los medicamentos que se utilizan con más frecuencia para conocer las tendencias en términos de tratamientos y fármacos. También, mejora el control del gasto prestacional al tener manejo de lo prescripto electrónicamente en formato de informes estadísticos para el análisis e interpretación del gasto. Este sistema forma parte de la plataforma de Validación de Prácticas que integra los servicios que otros prestadores ofrecen, pero de forma mucho más completa.

“Logramos en un contexto de saturación del sistema de salud y de baja circulación de personas, que nuestros prestadores y pacientes puedan seguir operando con una mayor seguridad y facilidad. Desde los orígenes de Traditum trabajamos para simplificar el acceso a la medicina para todos. Esperamos que más financiadores de salud vean los beneficios y decidan probarlo con sus afiliados”, completa De Dios.

Contacto: info@traditum.com



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas