*

Negocios

MercadoLibre va por todo: busca 5.000 nuevos puestos con sueldos y beneficios increíbles

Son puestos nuevos que sumará la compañía entre junio y diciembre de 2020. El 70% serán en los Centros de Almacenamiento en toda la región.

02 de Junio 2020
MercadoLibre va por todo: busca 5.000 nuevos puestos con sueldos y beneficios increíbles

Mercado Libre anunció hoy su plan de contrataciones para lo que resta del 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en toda la región. Según informó la empresa, se prevé la incorporación de más de 5.000 personas entre junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Del total de personas a incorporar, el 45% estará en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México. Esto se suma a los 1.400 colaboradores que ya se incorporaron al equipo en los primeros cinco meses del año.

El otro perfil destacado del plan de contrataciones es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más. Un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. "Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción", confirmaron desde la empresa en un comunicado.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. "Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre", explicitaron desde la empresa.

En este contexto, la empresa mejor cotizada del país fue reconocida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020. Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales.

¿Cuánto se puede ganar en Mercado Libre?

Si bien la compañía no explícito cuándo pagará por cada puesto, según un relevamiento anterior de Infotechnology los puestos de tecnología tienen sueldos que pueden llegar a los $ 100.000. Por caso, un líder de contenidos UX con 4 años de experiencia puede llegar a ganar $ 61.000, mientras que un Analista Senior o Data Scientist puede aspirar a pasar los $ 70.000. Un ingeniero de software backend se estima que puede ronar los $86.000 mientras que un ingeniero de software senior está por encima de los $ 100.000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas