*

Negocios

Mercado Pago se asoció con un banco para que puedas invertir desde $ 2

La fintech de Marcos Galperín se asoció con el BIND para permitirles a sus usuarios invertir en un fondo común. Prometen ganancias de 40% anual. Apuntan a personas no bancarizadas, aunque más adelante pueden llevar la opción para empresas Por ANA CLARA PEDOTTI - 20 de Septiembre 2018
Mercado Pago se asoció con un banco para que puedas invertir desde $ 2

"Ahora esta opción está disponible a mar abierto", afirmó Paula Arregui, VP de producto de Mercado Pago al dar por inaugurada la funcionalidad de invertir el saldo de la billtera, algo que había sido anunciado por el propio Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, hace poco más de tres meses.

Mercado Pago amplía de esta manera su propuesta de servicios financieros, al asociarse con el Banco Industrial que será el custodio de este nuevo Fondo Común de Inversión, administrado por Industrial Asset Management, una entidad regulada por la Comisión Nacional de Valores.

Más allá de la novedad que supone que el gigante de e-Commerce siga avanzando en un terreno que hasta hace poco era propiedad exclusiva de bancos y financieras, la compañía anunció otro dato distintivo: podrán invertirse desde $2.

En una presentación realizada hoy en las oficinas que Mercado Pago tiene en Vicente Lopez, se detallaron los requisitos para los usuarios de la billetera. El onboarding para esta operación en netamente digital: no hace falta tener una cuenta bancaria, sólo se necesita que el cliente complete sus datos y los valide con una foto de su DNI, que puede ser sacada directamente desde el teléfono celular. Así, se puede comenzar a invertir desde $2, en un fondo que estará disponible para cualquier momento en el que se requiera usar el saldo de la cuenta.

Para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil. En un principio esta solución estará disponible para personas físicas y, próximamente, también podrán invertir las empresas.

Marcos Galperín había anunciado a fines de mayo que este instrumento "permitiría ganar tanto como una Lebac". Pero poco después de ese anuncio, la Letra del Banco Central dejó de ser la inversión fetiche del mercado e incluso ya los inversores dan por hecho que a partir de diciembre, este instrumento habrá desaparecido.

"Tuvimos que recalibrar los activos por los que apuesta este fondo", reconoció Paula Arregui, en diálogo con El Cronista. "Como el saldo de la cuenta y las inversiones va a estar disponibles todo el tiempo para ser rescatado por nuestros clientes, buscamos apostar por instrumentos que garanticen una alta liquidez, aún cuando haya habido que sacrificar un poco de rendimiento: cuentas remuneradas, títulos de cauciones, todos con un riesgo muy bajo. Con todo, proponemos una tasa de 39,4%, que creemos que en las próximas semanas puede llegar a alcanzar el 47,2%", explicó.

Desde el momento en el que el CEO de la compañía anunció la creación de este instrumento,se sumaron 16.000 usuarios en forma paulatina con un total invertido hasta ahora de $100 millones. "Esto nos da un promedio por inversión de $6000, que medido en dólares es aproximadamente unos u$s 150, en línea con el modelo de negocios que fue un éxito en China y que Mercado Pago quiere replicar, primero en la Argentina y luego en la región", detalló la ejecutiva.

Aunque aún no hay estimaciones sobre el crecimiento de este producto, la expectativa de Mercado Pago es que logre captar a una buena parte de sus 30 millones de usuarios, que por ahora se mantienen alejada del mundo de las inversiones. "Vemos que la escalabilidad de nuestras propuestas financieras es alta: hace tres meses presentamos la opción de pagos con QR y en este tiempo ya procesamos más de 1.200.000 pagos", comentó Arregui.

Argentina es el primer país donde Mercado Pago desembarca con su propuesta de fondos. Sin embargo, la compañía planea replicar esta iniciativa en otras economías de la región, como Brasil o México. En el país vecino, Mercado Pago está regulada como una empresa financiera, por lo que podría ofrecer esta solución sin buscar una alianza, mientras que en México seguramente deba asociarse a algún player del mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Carlos David Correa Santillan Reportar Responder

El servicio de mercadolibre esta cambiando pero no para mejor

Ariel Vicente Reportar Responder

esta rata se queda con el dinero de la gente por 7 dias minimo y lo presta , pero no te da nada de intereses!

Tito White Reportar

Ah porque los bancos no lo hacen ! Cómprate un mapa amigo

HECTOR HORACIO PEREZ Reportar Responder

es el futuro, especialmente para los que nos acabamos de retirarno de la actividad bancaria/financiera-

Notas Relacionadas