*

Negocios

Los tres mejores consejos de Jack Ma para ser millonario

Ahora, el multimillonario se retiro para vivir su vida enseñando y dedicado a la política.

18 de Octubre 2019
Los tres mejores consejos de Jack Ma para ser millonario

Jack Ma, fundador de Alibaba, acaba de cumplir 55 años. La empresa que él creó ya cumplió 20. Ese día, hace aproximadamente un mes, le entrega las riendas de la empresa a su sucesor, Daniel Zhang, que lo reemplazará como CEO.

Quien fuera profesor de inglés fundó al futuro gigante del e-commerce en 1999. Hoy la empresa vale US$ 480 mil millones

En una carta a sus empleados de hace un año, Ma expresó que quería volver a enseñar: “Todavía tengo muchos sueños para logar. Quiero volver a la educación, algo que me emociona enormemente porque es lo que me apasionar hacer”.

Ma dejó, durante su carrera, algunas perlas de sabiduría. Las siguientes son las tres mejores:

1) Lo más importante es tu primer trabajo

“Cuando te gradúas y estás buscando algo para hacer, el primer trabajo es el más importante. No tiene que ser necesariamente en una compañía muy conocida. Tenés que encontrar un buen jefe que pueda enseñarte a cómo ser una buena persona y cómo hacer las cosas de manera correcta. Quédate ahí al menos tres años.", expresó en el Foro de Davos de este año.

2) Hay que enseñarle a los nuños habilidades sociales

En el mismo foro pero en 2018, Ma dijo que hay que enseñarle a los niños competencias sociales para que sean capaces de diferenciar a los humanos de la inteligencia artificial.

Llegó el día D para Jack Ma: se retira el creador de Alibaba, el gran competidor de Amazon

Jack Ma es una de las personas que consiguió modificar su destino. En su cumpleaños número 55, el hombre más rico de China se jubila hoy de Alibaba, el gigante de e-commerce que creó luego de ser un simple profesor de inglés que ganaba apenas 12 dólares por mes.

“Si no cambiamos la manera en la que enseñamos, en 30 años tendremos problemas. Enseñamos a los niños cosas de hace 200 años basadas en el conocimiento, y no podemos enseñar a los niños a competir con máquinas que serán más listas”, desarrolló.

“Tenemos que enseñarles algo único para que la máquina nunca pueda superarnos: valores, creencias, pensamiento independiente, trabajo en equipo, cuidados - competencias sociales -, deportes, música, pintura, arte, para asegurarnos que los humanos serán diferentes a las máquinas.”

3) No hay expertos del mañana

Cuando los Formadores Globales le preguntaron si tenía alguna duda cuando creó Alibaba, Ma admitió que tenía miedos, pero nunca dudó de su capacidad para triunfar., se detalla en el sitio web del World Economic Forum.

Trabajar hasta "desmayarse": la regla del hombre más rico de Asia para triunfar

El multimillonario Jack Ma (US$ 40.700 mil millones de fortuna en la actualidad) nuevamente alentó a los trabajadores de la tecnología a adoptar la cultura de las horas extras "muy extremas" de la industria, desafiando una creciente reacción de las redes sociales. El cofundador de Alibaba Group Holding Ltd.

“Era 1999, los primeros días de internet. Todos tenían una oportunidad justa, no había expertos en aquella época. Incluso hoy, no hay expertos del mañana.”



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas