*

Negocios

Las "low cost" continúan achicando los asientos de los aviones

Negaron la necesidad de imponer nuevas normas que prohíban la reducción del espacio por persona por parte de las aerolíneas. 06 de Julio 2018
Las "low cost" continúan achicando los asientos de los aviones

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos negó la necesidad de imponer nuevas normas que prohíban la reducción del espacio por persona por parte de las aerolíneas.

En una carta publicada el lunes, el organismo regulador dijo que “no tienen evidencia de que haya un problema de seguridad inmediato que requiera una reformulación de las normas en este momento”. Según investigaron, los estrechos espacios en los aviones no aumentan el tiempo que se tarda en evacuar, a pesar de que Flyer's Rights, la organización sin fines de lucro que presentó la demanda frente al regulador, alegó que si lo hacían.

El conflicto surgió a partir de la implementación de una nueva tecnología que permite introducir más pasajeros en un mismo avión al reducir el espacio que ocupa cada fila de asientos. Para competir, las nuevas aerolíneas low cost piensan el negocio de forma diferente: los pasajes no incluye equipaje y los snacks y la comida arriba del avión tienen un recargo extra. Para suplir los costos, las empresas se enfocan en el desarrollo de tecnología que les permita ofrecer vuelos más baratos y la reducción de los asientos fue una de las tantas soluciones.

En uno de los documentos que Flyer's Rights presentó, explican que el ancho promedio de los asientos pasó de un promedio de 46,9 centímetros en el 2000 a 43,2 centímetros en la última década. Y en el caso de la distancia entre filas, se redujeron a 78 centímetros o incluso 71 centímetros en el caso de algunas aerolíneas, mientras que antes el promedio era de 89 centímetros.

Pero a pesar de esto, el regulador estadounidense no encontró la necesidad de imponer nuevas normas a las aerolíneas.

El caso más extremo de reducción del espacio para los pasajeros es el del nuevo asiento de AvioInteriores. La compañía presentó unos asientos en el cual la persona viaja entre sentada y parada. La ergonomía de estos fue adaptada y modificada para que las piernas se apoyen en un soporte ubicado en el suelo, ayudando a distribuir el peso. Así, ganan 20% más de espacio y reducen el peso del asiento hasta un 50%. Por ahora se trata de un prototipo, pero ya hay aerolíneas analizando la posibilidad de implementar algo similar para trasladar más pasajeros por vuelo, VivaColombia, por ejemplo, consideró eliminarlos por completo y hacer que viajen de pie.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

13 Comentarios

Gabriel J Reportar Responder

Que pongan nichos tipo cementerio u hotel japones, asi entran mas todavia en el espacio de dos asientos en lugar de dos pasajeros entrarían 4 XD

James Rake Reportar Responder

Frecemos todo tipo de préstamos financieros a una tasa de interés del 3%. Ofrecemos préstamos de $10,000 a $100,000,000. Todos los prestatarios interesados deben tener un correo electrónico ahora: sloanslimited@gmail.com

jucovilar Costarelli Vilar Reportar Responder

La gente quiere volar en 1ª de EMIRATES y pagar low cost .

Gabriel Romero Reportar Responder

pongan un pasamano tipo subte y a la bosta... parados entran mas, una horita así no seria tan grave

Reportar Responder

Puede funcionar para vuelos de no mas de una hora. Para vuelos mas largos es infrahumano.

Aurelia Lalande Reportar

De acuerdo!!!

Eduardo Hector Bedascarrasbure Reportar Responder

Que prefieren 8 horas en micro o 2 horas ahí sentaditos y a mitad de precio?

Hugo Canella Reportar Responder

el inodoro tambien se usa como asiento,salvo algun descompuesto

Empleador Delmes Reportar Responder

Querés pagar menos, tenés éstas opciones, podés pagar más, tenés mejores opciones. no se queje por deporte, humano.

Eduardo Hector Bedascarrasbure Reportar

Seguramente los que aquí opinan prefieran viajar pagando en micro el doble y tardando 5 veces más, pero van a hacer cola para conseguir un pasaje en avión, es el futuro en los países desarrollados los micros recorren 50 km.

Fabian Correa Reportar Responder

sentado en el ala sale mas barato...? que ridicula este nota y el sistema

Fabian Correa Reportar Responder

el culo al aire jajajajajaja...sentado en el ala sale mas barato<

Notas Relacionadas