*

Negocios

Facturan $1 M ayudando a todos a viajar barato (y estas son sus mejores ofertas)

Se trata de un emprendimiento que empezó como un hobby, con una inversión mínima de US$ 50. 10 de Julio 2018
Facturan $1 M ayudando a todos a viajar barato (y estas son sus mejores ofertas)

Nació como un hobby hace ocho años: Matías Mute era un usuario habitual de aviones y se dio cuenta que usaba varias webs para buscar ofertas combinando fechas, orígenes y destinos de viajes que no promocionaba nadie en aquel entonces.

Para llenar ese espacio fue que Mute creó Promos Aéreas, un blog que publica promociones, y que empezó con una inversión de US$ 50: 10 de hosting y 39 de la plantilla para la página web.

En la actualidad, tiene más de millón de lectores mensuales, sus casi 500.000 amigos en Facebook, 115.000 seguidores en Twitter y 30.000 en Instagram. Hoy la empresa factura más de $1.000.000, mantiene tanto a Mute como a tres personas más y ya tiene una App con más de 100.000 descargas –“por su costo de desarrollo, somos el único blog de la Argentina que tiene una”, dice Mute-

“Somos facilitadores de ofertas”, dice el entrevistado. Durante los primeros tres años el blog no dio ingresos pero luego empezó a crecer gracias a la “validación por parte de los seguidores (…), que encontraban valor en lo que hacíamos y compartían con sus amigos familiares contando sus experiencias de poder viajar a precios bajos”, detalla Mute -según cuenta al portal iProfesional- y agrega que el sitio se monetiza con las publicidades.

¿Cómo encuentran las ofertas que publican día tras día? Revisan más de mil rutas, y también reciben información tanto de los lectores (vía comentarios en el sitio) o lo que envían directamente las empresas. Y, a pesar de que existen agregadores de ofertas (como Turismocity, Kayak, Skyscanner o Google Trips), Mute no considera que tengan “competidores en el segmento” porque “no brindan el mismo servicio”: es decir, la búsqueda personalizada de precios bajos.

Llegaron a encontrar pasajes a Cancún o Miami por $4.000 pero “esto sucede, con suerte, dos veces al año”, indica el creador del blog. “En lo que se destaca Promos Aéreas es en encontrar pasajes desde otros orígenes hasta un 30% más baratos que partiendo desde Buenos Aires, con la posibilidad de viajar a dos o tres destinos en un mismo viaje al precio de uno solo”, agrega.

Además, en la página web se comparte ofertas de alojamiento y toda la información relevante de la industria como la eliminación del piso en los precios de los pasajes que ocurrió la semana pasada. Mute considera que más gente podrá viajar pero matiza: “Hay que recordar que al bajar las tarifas también se suele prescindir de ciertos servicios como comida, equipaje en bodega e incluso equipaje de mano, entre otras cosas, por lo que se agregarán cargos extra por ese lado”.

 
 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Fausto Marion Reportar Responder

Por si te interesa

Aldana Antonutti Reportar Responder

Es muy buena, yo viaje a Japón y Hawaii en mayo gracias a esta página.

Notas Relacionadas