*

Negocios

Estos cordobeses hacen casas "low cost" y las venden a mitad de precio: cómo son

Se trata de un nuevo método de construcción sustentable que la está "rompiendo" en Córdoba. De qué se trata y quiénes lo están usando.

06 de Noviembre 2019
Estos cordobeses hacen casas "low cost" y las venden a mitad de precio: cómo son

Una iniciativa cordobesa está empezando a revolucionar el negocio de las construcciones sustentables y ya trabajaron en laboratorios, fábricas y hasta en la Quinta de Olivos.

Quien dirige el proyecto es Lucas Recalde, un emprendedor de las Sierras Chicas que junto a los arquitectos de Quinua Arquitectura y al especialista en Abordaje de Problemáticas Sociales (UNLa) Martín Fogliacco, levantaron 3 Construcciones, una constructora que proyecta impactar social, ambiental y económicamente en la comunidad, a partir de la fabricación de fardos de PET recuperados y viviendas familiares ecológicas.

Los ladrillos PET son hechos a partir del tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés) que viene reciclado de envases descartables de bebidas, ligadas con cemento Portland y aditivos, que se moldea con una máquina manual rodante. A partir de esto, la empresa construye viviendas de muy bajo costo y ecológicas porque este tipo de construcción implica un costos de alrededor de 40% inferior respecto a la tradicional.

Bajo este modelo de negocio, la compañía facturá un millón de pesos mensuales.

Tres Construcciones se plantea trabajar conmicrofranquicias, que son como una franquicia normal pero que se instalan en un lugar con problemáticas sociales y de esta forma se genera empleo a nivel local para las personas en situación precaria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas