*

Negocios

Estos argentinos quieren "salvar" a los locales de barrio: ofrecen megadescuentos y te llega a tu casa

Emprendedores crean un sitio donde los comerciantes pueden crear vouchers digitales gratuitos para que los clientes adquieran productos para su reapertura

06 de Abril 2020
Estos argentinos quieren "salvar" a los locales de barrio: ofrecen megadescuentos y te llega a tu casa

El efecto de la pandemia en los negocios sigue siendo negativo. La caída de consumo se da a lo largo y ancho de todos los sectores productivos. A finales del mes anterior, las encuestas en centros de compras y también en supermercados y autoservicios mayoristas para enero, difundidas en ese entonces por el Indec, revelan una menor caída en relación a los meses precedentes, sin embargo, aún se mantienen en líneas generales en terreno negativo.

Las ventas en supermercados totalizaron $ 70.207 millones en enero, un incremento del 54,5% en relación al año anterior, sin embargo, medidas a precios constantes, esto es descontado el efecto inflacionario, la caída fue del 1,6%. Los hábitos de consumo también cambiaron, con fuerte impronta de las compras por internet y el foco en los alimentos no perecederos.

En este contexto aparecieron diversos emprendimientos enfocados en ayudar las Pyme y a otras empresas a no retroceder tanto en ventas.  Bajo el lema de "bancar a tu comercio favorito" se lanzó el sitio web Compra Futura, que permite realizar una compra hoy para disfrutarla después de transcurrida la llamada cuarentena.

La aplicación ya cuenta con 1.300 comercios y nació de un grupo de emprendedores digitales que decidió aportar una solución frente a la contingencia de los pequeños negocios o emprendimientos. Así, desarrollaron una solución de vouchers de compras digitales para que cualquier dueño lo pueda crear, vender y administrarlos a su gusto, sin ningún costo monetario. Para participar, los negocios deberán completar un formulario en los que se carga la información y los detalles del rubro así como también ofrecer en una promoción atractiva para los clientes. Así desde el sitio se crean vouchers de compra digitales y los pagos van directamente al comercio a través de MercadoPago.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas