Negocios

Esta plataforma de inversión ofrece sumarse "en pesos" al negocio del futuro: devuelve 17% anual en dólares

SeSocio llegó a un acuerdo con la firma de movilidad urbana Emov para conseguir los fondos necesarios para la importación y fabricación de un producto que “la rompe” en los Estados Unidos. ¿De qué se trata y cómo aprovecharlo?

14 de Julio 2020
Esta plataforma de inversión ofrece sumarse "en pesos" al negocio del futuro: devuelve 17% anual en dólares

La pandemia global de coronavirus puso en jaque a miles de empresas alrededor del mundo, que debieron agudizar su ingenio para lanzar nuevos servicios y productos que les permitieran resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

La fuerte devaluación del peso frente al dólar estadounidense, además, complicó también el desarrollo natural de diferentes proyectos, que necesitan de la disponibilidad de la moneda estadounidense para poder continuar con la cadena productiva.

En este contexto, la plataforma de inversión SeSocio, una de las firmas de este tipo de mayor crecimiento en los últimos tiempos- llegó a un acuerdo con la empresa Emov, fabricante local de bicicletas eléctricas que irrumpió con fuerza en el mercado estadounidense en los últimos años, para reunir dinero que permita la importación y fabricación de un nuevo lote de unidades.

Seguimos armando bicis y entregando unidades. Pero además, estamos financiando una segunda producción, en una plataforma digital de inversión colaborativa llamada SeSocio.com”, explicó Gabriel Muñoz, CEO y fundador de Emov, en diálogo con Infotechnology.

SeSocio inició sus operaciones con negocios ligados a los bienes raíces, compra de yates o propiedades en los Estados Unidos, negocios de bitcoin, entre otros emprendimientos.

Esta es la primera financiación que hacen de productos más tangibles y vinculados a los vehículos eléctricos”, añadió.

La financiación

Para participar del proyecto, los interesados pueden invertir en dólares o pesos –la plataforma realiza automáticamente la conversión a la moneda estadounidense- y luego otorga retornos de hasta 17% anual en dólares.

Nos está yendo bastante bien. En apenas una semana juntamos el 25% del total proyectado. El objetivo es reunir US$ 75.000”, precisó.

El encuentro entre SeSocio y Emov fue “mutuo”, comentó Muñoz. “A mí me comentó un colega sobre la plataforma y la verdad que me encantó la idea. Les mandé un email. Me puse en contacto, pero muy por arriba. Para averiguar cómo era y considerarlo. Pasaron unos meses, me olvidé del tema y ellos se contactaron. Allí fue cuando renové las ganas de sumarme a la plataforma, ya con cosas concretas, porque desde SeSocio me ofrecieron lanzar el proyecto. Ahí me puse a preparar la campaña”, detalló.

Qué se va a producir

Mediante los fondos recaudados Emov fabricará nuevas unidades de su modelo Brina 2, el modelo de alta gama con rodados 26 pulgadas y 27.5”. posee un cuadro de fibra de carbono, ultra resistente y liviana.

Cuenta con una conectividad mediante una APP. Posee llantas de magnesio y alcanza una velocidad máxima de 38km/h. Según el fabricante, ofrece una autonomía de 50km

El otro modelo que fabricará la compañía será el 2FOLD. Se trata de una e-bike plegable de gama media, rodado de 20 pulgadas, liviana y práctica de guardar. 

Cuenta con un cuadro de aluminio, alcanza una velocidad máxima de 25km/h y ofrece una autonomía de 30km.

Así es la ebike argentina que la rompe en los EE.UU. y facturará $ 8,6 M este año

Los problemas de movilidad son comunes en todas las grandes capitales del mundo. Madrid, Barcelona, Nueva York, y también Buenos Aires, entre otras, poseen un denominador común: cada día es más complicado poder transitarlas. A este inconveniente, se suma el hecho de buscar vehículos sustentables, que permitan de forma ecológica reducir al mínimo indispensable las emisiones de cualquier tipo.

Cómo aprovechar la iniciativa

Para formar parte del proyecto, los interesados deben primero crearse una cuenta en SeSocio, donde además de indicar sus datos personales, deberán vincular una cuenta bancaria desde donde el inversor enviará los fondos.

Las inversiones pueden ser en pesos o en otras monedas y la conversión se realiza desde dentro de la plataforma”, añadió.

Los interesados pueden invertir el dinero que deseen, incluso en partes, hasta la fecha límite, pautada para el próximo 1 de septiembre. La inversión se puede hacer tarjetas de crédito o transferencia bancaria. Pero también existe la posibilidad de hacerlo mediante criptomonedas.

El dinero total se devuelven al cabo de 18 meses. A esa suma se le debe sumar el interés. Es decir, los pagos mensuales que se hacen por la inversión, son de pago de intereses. Todos los meses las personas que invierten perciben una ganancia. Y al final de la producción, se devuelve la plata que se invirtió”, detalló.

Entre lo que queda de julio y la primera semana de agosto vamos a terminar de entregar todos las unidades pedidas desde la Argentina”, confirmó Muñoz.

Qué dijeron desde SeSocio

En el sitio web en el que aparece la campaña, se resalta que la rentabilidad que obtiene el inversor “es de aproximadamente 17%”. “Rentabilidad fija 15% más un 2% variable”, precisa el portal.

SeSocio destaca que “el proyecto está respaldado por un seguro de caución por anticipo financiero gestionado por SN Brokers”.

Cómo invertir en forma digital sin monto mínimo y en proyectos en todo el mundo

SeSocio.com se define como un "marketplace de inversiones" que permite de forma fácil e intuitiva a todo tipo de inversores acceder a una amplia gama de proyectos de inversión sin monto minimo en todo el mundo, de manera 100% online.

El seguro de caución garantiza la utilización de los fondos para la compra e importación de las bicicletas; también garantiza la cesión de las bicicletas en caso de incumplimiento de EMOV”, sostiene.

La plataforma aclaró que "una vez financiado el proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, y una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto".

Una vez acreditado el dinero, se pagará el primer pago en el mes 1. Luego los pagos se realizarán de manera mensual hasta el mes 18, en el cual se pagará el capital”, detalló el sitio.

Los interesados en salir del proyecto también pueden hacerlo. Simplemente, se vende la participación mediante la plataforma de trading. Además, esta acción se puede realizar incluso, antes de lograr el 100% de fondeo.

SeSocio.com además explicó la relación que lo vincula con EMOV. “SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor”, resaltó.

La plataforma únicamente brinda el espacio para que el emprendedor postee su proyecto. “Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos”, añadió.

SeSocio explicó que el dinero invertido va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por Fiduciarios Digitales quien se encarga que todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio.

“Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque los aportes tengan el destino elegido”, resaltó la empresa en el portal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas