Negocios

En silencio, la empresa de pagos más grande del mundo llegó a la Argentina: vale US$ 36.000 M y compite con MercadoPago

Stripe anunció su llegada al país mediante una publicación en el Boletín Oficial. ¿Qué es lo que ofrece? ¿Cuáles son sus diferenciales? ¿Quiénes son algunos de sus exitosos clientes?

19 de Junio 2020
En silencio, la empresa de pagos más grande del mundo llegó a la Argentina: vale US$ 36.000 M y compite con MercadoPago

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un verdadero shock económico en miles de empresas alrededor del mundo a partir de las medidas de distanciamiento social dispuestas para evitar el contagio del virus.

Miles de compañías y personas modificaron de forma rotunda la forma de relacionarse, comunicarse, e incluso, hasta pagar o cobrar por los diferentes servicios y productos que utiliza u ofrece.

Desde principios de año, alrededor del mundo creció con fuerza el uso de herramientas de pago online debido a la necesidad de evitar el contacto físico y el uso de dinero.

En este contexto de pandemia, la plataforma de software Stripe, dedicada a gestionar empresas por internet, confirmó su arribo a la Argentina.

La constitución de la empresa Stripe Payments S.A incluso ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Argentina y ya fue inscripta en el registro de Sociedades Extranjeras.

De este modo, MercadoPago, fundada por el empresario argentino Marcos Galperin cuenta ahora con un nuevo competidor de peso en el país.

¿Qué ofrece Stripe?

Actualmente, la compañía opera con miles de millones de dólares anuales provenientes de los modelos de negocios más innovadores en todo el mundo.

Nacida en 2011, posee su sede central en San Francisco y cuenta con 14 oficinas internacionales (algunas ubicadas en Dublin, Londres, París, Singapur, y Tokio) y cerca de 2.500 empleados.

Según la empresa, estos trabajadores son los que realmente “ayudan a transformar el modo en que las empresas de hoy se crean y se dirigen”.

Básicamente, Stripe ofrecerá en la Argentina una serie de herramientas flexibles para poder gestionar cualquier tipo de negocio en Internet, al igual que MercadoLibre y MercadoPago.

Uno de los objetivo de los creadores de Stripe, John Collison y Patrick Collison, es aumentar el PIB de Internet, mediante la creación de infraestructuras económicas para la red.

John Collison y Patrick Collison, los fundadores de Stripe, el gigante que finalmente desembarca en la Argentina para competir con MercadoLibre

Según resalta la empresa, “los pagos son un tema de programación más que una cuestión financiera”.

En ese sentido, desde el portal web de la empresa resalta que Stripe buscamos constantemente abstracciones sofisticadas que admitan composición y permitan integraciones sólidas, escalables y flexibles.

Por tal motivo, prometen a los usuarios tener la posibilidad de utilizar la plataforma en apenas un par de minutos.

Los usuarios que elijan Stripe también tendrán la chance de contar con acceso inmediato a las últimas tecnologías, desde Apple Pay hasta Alipay.

Actualmente, empresas de todo el planeta de cualquier tamaño —desde nuevas startups hasta firmas que cotizan en bolsa— aceptan pagos y administran sus negocios online con el software de Stripe.

La oferta de aplicaciones

La compañía combina una plataforma de pagos con aplicaciones que convierten los datos de ingresos en el eje de todas las operaciones empresariales.

Mediante aplicaciones como Radar, Sigma, Billing y Atlas, Stripe permite administrar ingresos, prevenir el fraude y expandirse al ámbito internacional.

Por otro lado, gracias a funciones como Payments y Connect incluidas en la Plataforma de pagos, la compañía estadounidense ofrece como base un poderoso motor de pagos que facilita los movimientos de dinero.

Desde Stripe resaltaron que algunas de las corporaciones más importantes del mundo utilizan sus servicios para poner en marcha, dirigir y expandir sus negocios.

Algunos de esos clientes son Amazon, Google, Salesforce, Shopify, Microsoft, Spotify, Uber, Lyft, Didi, Grab, Nasdaq, Zillow, Postmates, Slack, Kickstarter, Booking.com, Mindbody, National Geographic, Expedia, y Deliveroo.

Desde Stripe destacan que su funcionalidad es "inigualable" y permite crear el mejor producto posible para ofrecer a los usuarios, sea un servicio de suscripción, un marketplace bajo demanda, una tienda de comercio electrónico o una plataforma de micromecenazgo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas