*

Negocios

El dólar "se disparó" en sólo 5 minutos y la explicación se hizo viral

En las redes surgieron varias explicaciones para dar cuenta del brusco salto que la moneda estadounidense sufrió ayer jueves.

08 de Marzo 2019
El dólar "se disparó" en sólo 5 minutos y la explicación se hizo viral

La noticia financiera del día de ayer fue, claro, el salto abrupto en la cotización del dólar, que lo llevó de abajo de los $ 42 a superar los $ 43

En las redes sociales, como suele suceder en estos casos, la primera respuesta fue por el lado de los memes, que "velaron al peso argentino".

Sin embargo, hubo quienes ensayaron una explicación más técnica. El usuario de Twitter @jmberon_ marcó que con solo una oferta de $ 7.000.000 el valor de la divisa estadounidense saltó de $ 41,80 a $ 42,50 en escasos cinco minutos. La explicación, dentro del pequeño circulo de traders y fanáticos de seguir el tipo de cambio, se viralizó rápidamente.

La explicación que dieron ayer los especialistas consultados por El Cronista es que, con poca oferta local, la entrada de un ofrecimiento pequeño de afuera, o de bancos locales o extranjeros que operan en el país y están desarmando sus posiciones de Leliqs, hace que impacte rápidamente en la cotización. "Cada vez que se operó, como las ofertas fueron chicas, el dólar subió de a cinco centavos", según Claudio García de Oubiña Cambios. En este sentido, cabe considerar que ayer se operaron $ 500 millones contra los habituales $ 800 millones.

Justamente, el gerente de Inversiones de GMA Capital Argentina, Nery Perschini, hizo referencia al tamaño pequeño del mercado local y la poca oferta en el MAE (Mercado Abierto Electrónico).

En este sentido, Pablo Ricatti (exdueño de una hamburguesería en la zona de microcentro que servía como punto de encuentro de traders) señaló justamente los "vacíos" que se produjeron en la oferta.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping