Negocios

CyberMonday: por qué estos productos no participarán del día de ofertas

La Cámara de Empresas de Comercio Electrónico, encargada de la organización del evento, anunció una nueva modalidad de exclusión de productos y categorías

29 de Octubre 2020
CyberMonday: por qué estos productos no participarán del día de ofertas

El inicio de la próxima edición del CyberMonday 2020 en la Argentina está a la vuelta de la esquina. El arranque, previsto para el próximo 2 de noviembre, volverá a mostrar un amplio abanico de ofertas en distintos tipos de categorías.

No obstante, en esta ocasión, la Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE), encargada de la organización del evento, confirmó cuáles serán los productos o servicios que no participarán de las ofertas.

CyberMonday: 50% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés

Del 2 al 4 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de este evento, que ofrecerá rebajas de hasta el 50% y financiación con 12 y 18 cuotas sin interés en 10 categorías: alimentos y bebidas, cosmética y belleza, electro y tecno, indumentaria y calzado, deportes y fitness, muebles, hogar y deco, viajes, automotriz y varios.

El director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, precisó que en esta oportunidad del CyberMonday se decidió excluir a aquellos productos o servicios que posean un precio superior al que poseían hasta el 19 de octubre pasado.

En esta nueva edición participarán más de 800 empresas, las cuales ya fueron notificadas de que se bajará por un mínimo de dos horas los artículos que hayan modificado al alza el precio base.

Asimismo, se le adelantó a esas firmas que no se les habilitará a usar el logo del evento "hasta que regresen el precio base al valor" a dicha fecha.

Los compradores electrónicos ya incorporaron el hábito de consultar los precios de los productos o servicios que tienen previsto adquirir, días antes de los eventos como el CyberMonday o el Hot sale, a fin de evitar engaños o estafas.

CyberMonday: por qué es el mejor momento para comprar tecnología en cuotas "anti devaluación"

El viernes 2 de octubre pasado, el dólar blue, la denominación que le otorga la City financiera local a la moneda estadounidense que opera en el mercado ilegal, alcanzó los $ 150 por unidad. Apenas un mes después, comenzará en la Argentina una nueva edición del Cybermonday, el tradicional evento de e-commerce que organiza desde hace ocho años la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El motivo de la decisión

El 19 de octubre pasado se realizó un relevamiento aleatorio de los precios productos de todas las empresas que participan del CyberMonday para la fiscalización de los descuentos sobre las mega ofertas que se publicarán en el sitio oficial de la cámara.

"En total, 824 empresas participarán del evento en el que se esperan, como mínimo, descuentos del 10% sobre los precios bases del 19 de octubre pasado", indicó Sambucetti.

CACE precisó que en esta edición nueva edición participan por primera vez 179 empresas, entre las cuáles aparecen casas de decoración (o del rubro hogar), de alimentos y bebidas, cosmética y perfumerías e indumentaria.

Cybermonday: estos son las seis mejores ofertas de zapatillas que estarán disponibles en el evento

El Cybermonday está a la vuelta de la esquina como así también el arribo de climas más agradables para salir a caminar, correr o realizar algún tipo de actividad física al aire libre. Sobre todo, a partir de la existencia de una menor cantidad de restricciones y una leve flexibilización de la cuarentena.

El auge del comercio electrónico

El desafío impuesto por la pandemia generó "una consolidación de la modalidad", remarcó Sambucetti, y a diferencia del Hot Sale realizado en momentos de mayores restricciones de circulación y de actividades habilitadas, para el CyberMonday "las empresas y las operadoras de logística se fueron acostumbrando al nuevo volumen".

Si bien el volumen del comercio electrónico aún no alcanzó los dos dígitos de participación en el total de ventas minoristas, después de la pandemia cuando se habla de comercio se considera también al electrónico.

Según los organizadores, el e-commerce dejó de ser visto como una actividad del ambiente tecnológico para pasar a ser de todos los rubros y de empresas de todos los tamaños.

La CACE evitó realizar proyecciones sobre niveles de ventas en los eventos, pero algunas plataformas arriesgan cifras después de la experiencia del Hot Sale en plena pandemia. Ese evento con un importante incremento de consumidores y un gran desafío para las firmas encargadas de llevar adelante la logística de entrega.

En ese sentido, el portal Tiendanube explicó que estima facturar $ 2.000 millones durante los tres días que durará el evento. La cifra representará un incremento de 733% respecto al CyberMonday del año pasado y del 97% respecto al Hot Sale pasado.

La plataforma incorporó 35.000 nuevas tiendas en lo que va de la pandemia y sumó 10 nuevos proveedores de logística de alcance nacional y para la última milla.

Por otro lado, la consultora Kantar TNS explicó en un informe realizado para CACE que uno de cada diez usuarios de Internet realizó su primera compra electrónica en lo que va del año.

El relevamiento también mostró que dos de cada diez órdenes de compra provinieron de nuevos clientes en las diferentes plataformas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas