Negocios

Crisis en Ericsson, ¿puede haber despidos en Argentina?

Se planean 25.000 despidos en varios países donde opera la compañía. Se enmarcan en un programa de ajuste de cara a los malos resultados del primer cuatrimestre de este año. 17 de Agosto 2017
Crisis en Ericsson, ¿puede haber despidos en Argentina?

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson está preparando un nuevo plan de reducción de costes que llegaría a afectar hasta a 25.000 trabajadores de toda la plantilla fuera de Suecia, según informa el diario Svenska Dagbladet, que cita fuentes anónimas. Según el rotativo sueco, la multinacional ultima un plan de ajuste que podría reducir su presencia en algunos mercados entre un 80% y un 90%, aunque subraya que en esta ocasión los 14.000 trabajadores de Ericsson en Suecia, en particular ingenieros de software, no se verán afectados por los recortes.

Si bien la compañía no confirmó dónde serán los despidos, es importante recordar que los mercados más grandes de la compañía son Europa y América Latina.

Crisis en ciernes

Al cierre del primer semestre, Ericsson contaba con un total de 109.127 trabajadores en todo el mundo, cifra que supone una reducción de 7.000 empleados en un año. El pasado 18 de julio, en la presentación de sus cuentas del primer semestre, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, apuntó la necesidad de "acelerar" la implementación de las medidas para reducir los costes de la compañía. En este sentido, Ericsson definió un plan cuyo objetivo es ahorrar costes por un valor de al menos 10.000 millones de coronas suecas (1.054 millones de euros) al año hasta mediados de 2018. Según informó el periódico económico  Dagens Industri, la telco está enfrentando problemas serios en algunas de sus unidades de negocios (específicamente, Media e IT Cloud).

La compañía maneja el 40% del tráfico móvil del mundo en sus redes

En total, las perdidas del primer trimestre y los costos de reestructuración afectarán negativamente los activos de Ericsson de 12 a 15 mil millones de coronas suecas (entr 1,4 y 1,7 mil millones de dólares), según el periódico.

Otro frente de conflicto para la compañía es la competencia. Ericsson continúa perdiendo cuota de mercado en su negocio de redes a la china Huawei;  y no sólo en China, sino también internacionalmente. Por otra parte, el finlandés Nokia también está ganando terreno sobre Ericsson.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas