Negocios

¿Cómo elegir Internet WiFi?

Al momento de contratar Internet WiFi, es importante que sepas ciertos puntos que te beneficiarán a futuro. Intentaremos darte algunas recomendaciones para que sepas elegir el más adecuado

18 de Septiembre 2020
¿Cómo elegir Internet WiFi?

La gran mayoría de las personas estamos conectadas a través de Internet WiFi con amigos, familiares y también le damos otros usos como para trabajar. Sin embargo, este servicio tiene que ser analizado a la hora de su contratación porque hay que optar por el más apto para no tener ningún problema cuando tengas que realizar tus actividades.

Al momento de contratar Internet WiFi, es importante que sepas ciertos puntos que te beneficiarán a futuro. Intentaremos darte algunas recomendaciones para que sepas elegir el más adecuado.

Dentro de esas cuestiones que nombramos, debés analizar cuál es el pack que más te conviene. En empresas como Claro podrás encontrar de 50 MB, 100 MB o 300 MB, pero todo dependerá del uso que quieras darle.

Tips para optar por el mejor servicio

Para elegir Internet WiFi, debés analizar algunas especificaciones técnicas y de funcionamiento para quedarte con el pack más apropiado. El gasto que hagas debe valer la pena para asegurarte que no tendrás problemas a futuro.

En lo primero que tenés que fijarte es en el tipo de conexión, ya sea con cableado tradicional o con fibra óptica. Por supuesto que te recomendamos ésta última porque tiene una velocidad totalmente superior y transmite la señal sin interferencias, lo cual es una gran ventaja.

Los cables de fibra óptica son de hilos de vidrio mientras que los tradicionales, en la gran mayoría de los casos, suelen estar hechos de cobre. Entonces, por lo ya dicho es mucho más aconsejable utilizar Internet WiFi por medio de la fibra óptica, aunque todo va a depender de las posibilidades económicas de cada persona.

Pero, ante todo, tenés que saber el módem que usarás porque va a ser un punto fundamental para la conectividad. Si bien ya no es como hace unos años cuando se necesitaba un dispositivo de modo exterior para que funcionase la red WiFi porque ahora se puede enviar señal de una forma inalámbrica, es bueno saber qué nivel de transmisión tiene el equipo y por dónde navega.

En la actualidad, podrás encontrar equipos con distintas velocidades como 2.4 o 5.4 Ghz. La segunda opción es la que viene con la gran mayoría de los módems modernos, por ende el funcionamiento va a ser más rápido.

En cuanto al alcance, podrás verificar si llega a todas las partes de tu casa o negocio. Sin embargo, puede que la capacidad no sea suficiente y deberás agregar un amplificador de señal para que todas las personas accedan desde donde se encuentren.

Otro punto que debemos analizar es cuál es la velocidad de navegación. Por lo general, es lo primero que observa la gente cuando va a contratar un plan. Sin dudas que, a medida que suben los megas, vas a tener más posibilidades de descargar archivos, reproducir videos y ver páginas de un modo más rápido.

Para elegir el plan, seguramente veas algunos bajos como los de 20 MB, que tal vez podrías usar si sólo buscás noticias o enviás mensajes. También hay empresas que comienzan con los packs desde los 50 MB y alguna línea telefónica, con lo que podrás hacer algunas cosas más que con los 20 MB, como mirar series y conectar varios equipos de modo simultáneo.

Pero, si querés tener más velocidad, podés elegir un plan de 100 MB o 300 MB y usarás Internet todo el día sin problemas. Además, con estas velociad podrás trabajar mientras otros miran películas o juegan online sin preocuparte por la aparición de interferencias.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas