*

Negocios

China, impulsada por la industria tecnológica, se posiciona en los mercados de occidente

La consultora Brandz relevó cuál es el estado actual de las marcas de origen chino en el resto del mundo. Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo porque las marcas de tecnología están cerrando la "brecha de reconocimiento". 19 de Enero 2017
China, impulsada por la industria tecnológica, se posiciona en los mercados de occidente

Los productos del gigante asiático, China, están buscando su lugar en el mercado occidental y parece que lo están logrando. De acuerdo a un reciente estuido, las marcas chinas de tecnología le están permitiendo al país asiático abbrise lugar en los mercados por fuera de Asia. Pero, además, están fidelizando a los clientes que cada vez repiten menos el mantra que equipara "chino" con "mala calidad". 

De acuerdo al informe publicado por la consultora BrandZ, "“Top 30 Chinese Global Brand Builders" (los  top 30 constructores de marcas chinos), en castellano). Para llegar a sus conclusiones, la consultora uso una medición llamada "Brand Power" (poder de marca) que mide la predisposición del consumidor a escoger una determinada marca que trabajo junto con el servicio Consumer Surveys de Google. En total se analizaron 167 marcas chinas con un poder de merca promedio. 

Los resultados del estudio, esquemáticamente, muestran que las nociones de los consumidores vinculadas a las marcas chinas están cambiando. Uno de los desafíos que enfrentan las marcas chinas es que los consumidores internacionales son generalmente menos conscientes y menos propensos a considerar comprar una marca china que una local o mundialmente reconocida. Sin embargo, la investigación muestra que las diferencias entre la conciencia y la consideración varían, ya que los consumidores de Francia, Alemania y España son más conscientes de las marcas chinas y probablemente consideran las mismas que los consumidores de Japón, Gran Bretaña o Estados Unidos. Y el rubro que más impulsa este cambio es el tecnológico.

El estudio muestra que internacionalmente la noción de Marca China está cambiando. Mientras que las marcas establecidas (en categorías como la electrónica de consumo y las líneas aéreas) tienen actualmente una ventaja sobre las nuevas marcas impulsadas por Internet (juegos móviles y comercio electrónico), con el 57% del Brand Power total en el ranking, las marcas digitales son el verdadero ganador . La combinación de electrónica de consumo y juegos móviles lideran el ranking tanto en términos de número de marcas en el ranking (17) como de Brand Power combinado (59%). Esta composición refleja la transformación de marca China, que los consumidores en el extranjero cada vez más asociarse con innovadores dispositivos digitales y servicios.

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping