*

Negocios

4 consejos del CEO de MercadoLibre para crecer en los negocios

En el marco del evento "Historias que inspiran", Marcos Galperín dió cuatro consejos para impulsar los negocios digitales.  05 de Octubre 2017
4 consejos del CEO de MercadoLibre para crecer en los negocios

Durante la entrega de premios “Historias que Inspiran”, una iniciativa de Mercado Libre y Endevor que premia las mejores historias de emprendedores de la región latinoamericana, Marcos Galperin, CEO de la empresa, se refirió a cuatro a claves para entender y potenciar los negocios digitales en la región.

Ser perseverante

“Emprender requiere perseverancia”, dice Galperin, y parara muestra, dice, el caso de Rafael Mosquera de Venezuela, quien siendo taxista creó la empresa Bag Computer, y empezó a vender productos electrónicos por internet con un amigo fotógrafo y otro costurero. Su primera venta fueron dos Chevrolet Malibú del año 1980, un año después - y con muy poco experiencia en las ventas online- ya tenían 18 empleados y abrieron su primera tienda física. Hoy tiene siete tiendas físicas y se esmera en que sus empleados tengan lo suficiente y para que permanezcan en Venezuela, en momentos que el país pasa por una situación política y económica complicada.

Toma riesgos y agrega valor

“Anímate a pensar distinto, porque esa es la forma de generar valor. Si vas a hacer lo que hacen todos los demás, no vas a agregar nada”, señala Galperin, quien junto a su equipo acaba de lanzar Mercado Crédito que busca ofrecer préstamos de capital de trabajo a los vendedores que utilizan Mercado Pago, para impulsar el crecimiento de su negocio. Utilizando un modelo de scoring, desarrollado con tecnología interna y basado en el historial de ventas, reputación y uso de las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago.

Cuida a tu equipo

“Para agregar valor necesitas tener un buen equipo. Si estás solo, es mucho más difícil escalar. Al principio puedes estar solo, pero después necesitas tener gente en quien confiar”, señala el directivo.

Su equipo está formado por Pedro Arnt, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, Stelleo Tolds, Chief Operating Officer, Daniel Rabinovich, Chief Tecnology Officer y Martín Lawson, vicepresidente de Clasificados. A quienes se les puede ver en las oficinas de Buenos Aires, Argentina, teniendo conferencias sentados en un espacio abierto en plena oficina.  “Buscamos privilegiar las ideas sobre los puestos. Si no puedes desafiar al jefe, no sirve”, dice Rabinovich, en una visita a las instalaciones de la empresa.

Premia el error

“La innovación es una mejora continua. Lo mejor es utilizar prueba y error, si no funciona algo lo cambiamos”, dice el directivo, al recordar que Mercado Puntos es su tercer intento para tener un sistema de lealtad  y “esta vez hemos dado en la tecla”.

Y recuerda, “este es un proceso diario. No es que se sienten un grupo de genios, es un trabajo en equipo, muchas veces la idea la tiene alguien junior o senior. Por lo regular la primera vez que probamos la idea no funciona o tiene problemas y ahí hay que adaptarla, iterar, probar y mejor”, afirma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

8 Comentarios

Carlos Far Reportar Responder

Galperin Galperin ...devolvele la pla a la Afip --- pagale la plata de todos

Carlos David Correa Santillan Reportar Responder

Primero que resuelvan todos los problemas de su plataforma y luego puede mentir todo lo que se le de la gana, Atorrante!!!

Javier Beluzzo Reportar Responder

el futuro cominsa

Giuliano Rodolfi Reportar Responder

Garcas! son exitosos porque son monopilio

MENOSQCERO Reportar Responder

Le falto "Hacé negocios con la plata de papá" y si tu papá no tiene plata "Jodete"

Ato Goldstein Reportar

te doy la plata del mundo y a ver que haces, no le quites merito envidioso!

mdurandfjs . Reportar Responder

Como se extraña DeRemate.com!!! Mercado Libre que absorbió a DR, te estafa con su intermediación y demoras con mercadopago todos los pagos que te realizan.....

Norberto Battilana Reportar Responder

Un empresario que hizo dinero a costa de compradores que son menospreciados por robots que les crean problemas quiméricos.

Notas Relacionadas