*

Bitcoin (24h)
-.84% Ars
139924.12
Bitcoin (24h)
-.84% USA
7966.76
Bitcoin (24h)
-.84% Eur
$6787.90
Negocios

15 millones de empresas ya usan Instagram para sus negocios: tips para aprovecharlo al máximo

La plataforma anuncio que llegó a un nuevo record. Las compañìas pueden potenciar sus negocios utilizando imágenes y convirtiéndose, ellos también, en influencers.  27 de Julio 2017
15 millones de empresas ya usan Instagram para sus negocios: tips para aprovecharlo al máximo

Instagram lo logró de nuevo. La compañia --adquirida por Facebook hace unos años pero que funciona de manera independiente-- no solo llegó a los 700 millones de usuarios sino que, además, ostenta a 15 millones de empresas entre sus filas, un crecimiento inesperado puesto que en marzo de este año había anunciado que eran 8 millones. Otro dato adicional pone de relieve la importancia de esta plataforma para las empresas: 80% de los usuarios, reportan, siguen a cuentas de empresas solamente. 

En un post, Mike Krieger, uno de los fundadores, compartió un caso de negocios para contar como una marca, Donuts Damari en Brasil, pudo aprovechar la plataforma para vender más de sus productos. 

 

Cómo aprovecharlo al máximo

Con estos datos a la luz, las empresas pueden rearmar su estrategia de redes sociales para aprovechar las imagenes y la sensación de comunidad que reina en Instagram. 

 

1. Sé creativo

Hay que enfocarse en el producto o solución que se quiere vender. En instagram lo importante es lo estético entonces hay que tratar de retratar lo que hacemos de la manera más "bonita" posible. Lo más importante acá es cuidar las imagenes; no se permiten cosas fuera de foco o simplemente genéticas. Si lo que se vende es un servicio, quizás convenga mostrar el proceso detrás de bambalinas, por ejemplo, con algún video corto. 

2. No le tengan miedo a las Instagram Stories

Incluso si tu marca nunca estuvo en Snapchat, Instagram Stories puede resultar demasiado arriesgado para la mayoría de las marcas porque tienen que contar una historia. Acá también se puede mostrar un "lado b" de la marca, usando emojis, videos cortos como Boomerang o taggeando a clientes o usuarios en las fotos. 

3. Dale importancia a tu perfil

Lo que decís de tu marca puede significar la diferencia entre un follow o un unfollow. Hay que crear una buena descripción, divertida, y con muchos emoticones. Las empresas acá tienen una opción diferente a la de un usuario común: la red social lanzó un servicio -pago- para empresas que les deja incluir su número de teléfono.

 

LEER MÁS: Mirá bien las ofertas, ¿qué smartphone tiene la mejor cámara? 

 

4. No te olvides de los hashtags

Mientras que en Twitter y otras plataformas los hashtags pasaron de moda en Instagram son super importantes porque muchas de las búsquedas se hacen a través de palabras clave. Algunos como "Instagood" son especialmente populares porque atraen a 300 millones de usuarios. Pero conviene hacerlos bien espécificos. Por ejemplo, una compañìa de tecnología puede agregar algunos como "IT", "Tech", "Technology". 

5. Sensación de exclusividad

Una buena manera de usar Instagram es crear una sensación de comunidad. Y una buena manera de hacerlo es ofreciendo contenido exclusivo, sorteos o adelantos. 

 

Con estos tips podés convertir a tu emprendimiento en Insta-fabuloso.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas