*

Labs

La millonaria inversión del Santander para girar plata afuera más barato

SWIFT, la principal plataforma utilizada por los bancos para liquidar sus pagos internacionales, tiene competencia y los ataques vienen desde el mundo cripto. 02 de Octubre 2018
La millonaria inversión del Santander para girar plata afuera más barato

SWIFT, la principal plataforma utilizada por los bancos para liquidar sus pagos internacionales, tiene competencia y los ataques vienen desde el mundo cripto. El martes, Ripple Labs anunció la integración de su plataforma a OnePay FX, una aplicación móvil desarrollada por el gigante de US$ 80.000 millones, Banco Santander.

OnePay FX es una billetera digital que hace a su vez de asesor financiero, gestor de pagos internacionales y gestor de pagos peer-to-peer. Santander y Ripple, la empresa detrás de la criptomoneda homónima (XRP), están trabajando juntos desde marzo, pero no habían informado qué es lo que están haciendo, pero ahora lo dieron a conocer. Desde entonces están experimentando con RippleNet y otras soluciones de liquidez que ofrece la blockchain de Ripple. Según informó el banco, vieron niveles de transparencia, certeza y velocidad que no se conocían en el sector financiero. “Ya no se necesita planificar esta clase de pagos, ahora es posible hacer pagos internacionales cuando sea necesario y es un instrumento poderoso”, comentó Ed Metzger, el líder de innovación del banco.

Según explicó, el principal objetivo es desarrollar infraestructura que le permita los clientes enviar y recibir dinero fácilmente. “Uno de nuestros clientes estaba en Italia de vacaciones y estacionó mal. Necesitaba pagar la multa y no tenía su tarjeta. Pudo usar la aplicación para pagar y evitar que se lleven su auto. Son apenas cuatro o cinco clics para hacer algo que habría tardado un tiempo terriblemente largo en el pasado”, contó.

En los próximos meses, Santander expandirá el alcance de su aplicación a más países de Europa, América latina y Asia. Actualmente funciona en el Reino Unido, España, Brasil y Polonia.

A su vez, xRapid, la plataforma de Ripple que usa su moneda XRP para realizar transacciones internacionales ya tiene su versión comercial y podrá ser usada en futuras aplicaciones comerciales luego de algunas pruebas. La empresa también está trabajando con otras compañías del segmento como Western Union y MoneyGram para implementar su tecnología.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

11 Comentarios

Raul Sanchez Elia Reportar Responder

creo que estan hablando del Market Cap del Banco, y no la inversion

Alejandro Wasinger Reportar Responder

Hermoso tema para desarrollar. Lastima que esté tan mal redactado y falto de precisión. Mi calificación en una escala para un 10 = MB es dos.

Cristian AcuƒÂ±a Reportar Responder

Es lamentable la falta de comprensión de texto que tienen algunos usuario.

Diego Magariños Reportar Responder

escriban bien las notas inutiles de mierda

Eduardo Varela-Cid Reportar Responder

Esto no sirve para enviar dinero de afuera a la Argentina?

Juan Armendaris Conforte Reportar Responder

Esto confirma a VOX POPULI en la city: el Banco, tras el fracaso en la operacion del Citi está dejando de lado con pymes e individuos.

Gabriel Marino Reportar Responder

Rectifiquen los números muchachos….

Manuel Leiton Reportar Responder

90.000 millones! Waw no apple y Amazon juntos hicieron inversiones tan grandes en los últimos 10 años jaja

Hugo Canella Reportar Responder

que h d p en eso invierten

LUCIO NARVAJA Reportar Responder

80000 miliones? 12 veces lo que gana globalmente en un año?

Sebastián Zmener Reportar

Sí, me parece que se les escapó un cero.

Notas Relacionadas