Labs

En qué país del mundo te pagan mas de $ 350.000 para que te contagies de coronavirus

Ensayos de provocación: por qué Reino Unido busca impulsarlos. 

25 de Septiembre 2020
En qué país del mundo te pagan mas de $ 350.000 para que te contagies de coronavirus

Reino Unido impulsó los primeros ensayos “de provocación” de COVID-19 del mundo. Las personas podrán postularse como voluntarios para infectarse deliberadamente con la enfermedad para evaluar la eficacia de las vacunas.

Cada voluntario recibirá una remuneración de $4000 libras esterlinas, unos $350.000. Los pacientes serán inoculados con una vacuna y se les contagiará coronavirus (de manera controlada). El ensayo deberá ser aprobado por la Agencia del Medicamento y del Producto Sanitario del Reino Unido como también por un comité de ética independiente.

Según Financial Times, está provisto que comience en enero 2021. Tendrá lugar en el este de Londres y dividirán las pruebas en ocho voluntarios por ensayo. Los participantes deberán estar un mes en aislamiento. La compensación económica es alta por esta razón y porque el coronavirus sigue siendo desconocido.

Este tipo de estudios están lejos de ser una novedad: esta metodología fue utilizada durante las pruebas de la vacuna de la viruela, fiebre tifoidea, cólera, malaria, entre otras enfermedades. Estos ensayos complementan el desarrollo de vacunas hace décadas.

Estos ensayos no se llevaron a cabo antes porque todavía restan cosas por descubrir sobre la enfermedad SARS-CoV-2. La comunidad científica espera tener la suficiente información y herramientas para controlar la enfermedad en los voluntarios. Al día de hoy, no se sabe a qué vacunas estarán expuestos los participantes.

Volvieron a empezar los ensayos de la vacuna de Oxford en Reino Unido

AstraZeneca detuvo sus ensayos experimentales de la vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos, luego de que uno de los voluntarios sufriera una reacción adversa grave. Al día de hoy, Reino Unido retomó los ensayos pero EE.UU. aguarda la aprobación de la FDA.

"Esta es una acción rutinaria que tiene que ocurrir siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantenemos la integridad de los ensayos", dijo en un comunicado la vocera del laboratorio, Michele Meixell. Las pruebas clínicas se frenaron por "precaución". Todavía no hay fecha de reanudación. En Estados Unidos, ya había iniciado la Fase 3 de vacunación.

"En los grandes ensayos las enfermedades se producirán por casualidad, pero deben ser revisadas de forma independiente para comprobar esto cuidadosamente", explicó la vocera del laboratorio Meixell.

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron que “trabajarán para acelerar la revisión” de la vacuna. De ahora en más, un comité independiente analizará (voluntariamente) los ensayos para garantizar la seguridad de la vacuna.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas