Labs

Emiliano Kargieman, el "rey de los satélites argentinos", anunció 10 nuevos lanzamientos

Satellogic anunció el lanzamiento de diez nuevos satélites: de qué se trata.

05 de Octubre 2020
Emiliano Kargieman, el "rey de los satélites argentinos", anunció 10 nuevos lanzamientos

Satellogic es una empresa argentina que construye satélites y los pone en el espacio para que con sus cámaras capten todo lo que pasa en el planeta y así transformar esas imágenes en información útil para empresas de todo tipo. Actualmente, tienen 10 orbitando en el espacio que dan una vuelta a la tierra cada 90 minutos. El objetivo es tener unos 300 que permitan obtener información constante de lo que pasa para que, a través de una plataforma, sus clientes puedan conectarse, ver esa información y tomar mejores decisiones. Desde una empresa petrolera que necesita controlar un yacimiento hasta una firma de agro que quiere monitorear cultivos, las posibilidades son enormes y sus fundadores apuntan a que su solución tenga el mayor alcance posible.

Con su visión de democratizar el acceso a los datos de origen satelital, están montando una constelación de estos satélites que tienen la particularidad de ser mucho más pequeños y baratos que los tradicionales. Esta semana, Emiliano Kargieman, CEO de la empresa, anunció el lanzamiento de diez nuevos satélites al espacio.

Es la primera compañía dedicada a la analítica geoespacial. Satellogic ofrece "constelaciones" de pequeños satélites para captura de imagen y video. Este servicio es de utilidad para la inteligencia de negocios de sectores como el petrolero y el agrícola.

De los primeros lanzamientos en 2013 con “Capitán Beto”, como bautizaron al primero, que pesaba 2 kilos y tenía el tamaño de una caja de zapatos, a anunciar el mes pasado que para fines de septiembre estarán en órbita 10 nuevas unidades de unos 40 kilos, para cerrar 2020 con 21 satélites orbitando. La compañía tiene 180 empleados repartidos en oficinas en seis países (Uruguay, España, Israel, Estados Unidos y la Argentina) y los fundadores admiten que todavía están lejos de lograr el objetivo.

"Construimos una infraestructura llave en mano para la recolección y el análisis de los datos obtenidos de la observación de la Tierra, con la capacidad de fortalecer y respaldar decisiones políticas clave en la Provincia", sostuvo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

Con paso firme, esperan convertirse el año que viene en la primera empresa aeroespacial del mundo en ser rentable. Porque más allá de la innovación tecnológica, los emprendedores se enorgullecen de estar rompiendo los esquemas de los tradicionales modelos de negocios que caracterizaban a la industria. El foco está en usar tecnología de baja complejidad y menor costo para alcanzar la escala que necesitan. Todavía no pasan la docena de clientes, que están principalmente en los sectores de agro, petróleo y gas, forestal y algunos gobiernos, pero con estos próximos lanzamientos ya se ubicarían entre el top 5 de empresas con más satélites en órbita del mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas