Gadgets

Vuelve Blackberry a la Argentina: saca un modelo "tope de gama" en 2021 con teclado físico para los nostálgicos

El próximo dispositivo de la empresa contará con su habitual teclado QWERTY y conectividad 5G. Cuáles serán sus otros diferenciales.

20 de Agosto 2020
Vuelve Blackberry a la Argentina: saca un modelo "tope de gama" en 2021 con teclado físico para los nostálgicos

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas alrededor del planeta debieran cerrar sus puertas a raíz del golpe que representó en sus finanzas el inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

No obstante, pese al delicado complejo, existen otras empresas que decidieron apostar por lanzar nuevos productos. Incluso, hasta regresar a escena luego de una larga ausencia.

Una de esas firmas es BlackBerry que, de la mano del fabricante chino FIH Mobile (subsidiaria de la también china Foxconn, actual fabricante de iPhones) y la estadounidense Onwardmobility, lanzará en el transcurso del próximo año un nuevo dispositivo provisto con su característico teclado físico QWERTY y tecnología para soporte 5G.

Según el convenio, Onwardmobility se ocupará del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China.

Los smartphones con teclado físico BlackBerry dejaron de fabricarse en febrero pasado. Sin embargo, la compañía adelantó que en el transcurso de 2021 lanzará nuevos dispositivos provistos con sistema operativo Android.

El anuncio de BlackBerry ocurrió luego que el fabricante chino TCL, que adquirió la marca en 2016 y la relanzó con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidió a principios de 2020 dejar de producir y vender dispositivos de esta compañía a partir del próximo 31 de agosto.

Cómo serán los nuevos equipos

Los dispositivos de esta nueva era de BlackBerry buscarán aumentar la productividad de los usuarios profesionales, según adelantó Onwardmobility.

Los nuevos smartphones incluirán el sistema operativo Android, como ya ocurría con los equipos fabricados por TCL.

Se estima que los nuevos equipos llegarían a Europa y los Estados Unidos en el transcurso de la primera mitad de 2021.

"Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario", remarcó el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin.

“Los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”, completó.

En diálogo con The Register, Franklin adelantó que el nuevo equipo contará con un diseño de teclado completamente nuevo que "reflejará los valores de la marca de una experiencia de escritura en el teclado y de entrada".

"Lo primero para nosotros no es sólo hacer el dispositivo más seguro y productivo, sino también ser un dispositivo de uso diario. Eso significa cosas como una cámara de primera clase, y las otras especificaciones que esperarías de tu teléfono diario. Al mismo tiempo, sabemos que debemos ser competitivos, y también lo son nuestros precios", añadió el ejecutivo.

Los dispositivos BlackBerry lideraron el mercado de los dispositivos móviles hace algunos años. Sin embargo, Android e iOS crecieron de forma exponencial y BlackBerry fue perdiendo cada vez más terreno.

En 2013, la empresa experimentó un leve renacimiento, con la salida de varios dispositivos con BlackBerry 10 (incluyendo el BlackBerry Passport, con diseño cuadrado).

No obstante, en 2015, la compañía finalmente decidió comenzar a utilizar sistema operativo Android con el BlackBerry Priv y su teclado deslizante.

Ya en 2016, BlackBerry dejó de fabricar sus propios teléfonos y licenció la marca al fabricante chino TCL.

El próximo 31 de agosto, TCL perderá los derechos de la marca, instancia que aprovechará en el corto plazo la estadounidense OnwardMobility y la china FIH Mobile.

Años atrás, la compañía de telecomunicaciones india Optiemus Infracom también fabricó sus propios dispositivos Android con la marca BlackBerry, pero sólo se encuentran disponibles en el mercado indio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas