Gadgets

Samsung Galaxy A51, el smarpthone de gama media más vendido del mundo: tiene de todo y cuesta $ 37.000

En los primeros seis meses se comercializaron unas 6 millones de unidades alrededor del planeta. Los motivos del éxito.

19 de Junio 2020
Samsung Galaxy A51, el smarpthone de gama media más vendido del mundo: tiene de todo y cuesta $ 37.000

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que se intensificara el uso de la tecnología y aplicaciones de mensajería para mantener el mejor contacto posible con familiares, amigos y compañeros de trabajo.  

A raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas para evitar el contagio del virus, también ocurrió una tendencia particular: un crecimiento exponencial en la demanda de dispositivos tecnológicos para mejorar la experiencia de conectividad y entretenimiento y, pasar de la mejor forma posible, la cuarentena.

En este contexto, la compañía surcoreana Samsung consiguió que su smartphone Samsung Galaxy A51, el nuevo integrante de la familia A, se transformara rápidamente en el dispositivo de gama media más vendido del planeta durante el primer trimestre del año.

En ese lapso, el gigante surcoreano comercializó 6 millones de unidades y consiguió posicionarlo como el celular con sistema Android más vendido en todo el mundo.

Según un informe de Strategy Analytics, se enviaron 6 millones de unidades para reventa, lo que le dio al modelo una participación de mercado del 2.3%.

El equipo está dirigido en principio a la Generación Z, compuesta por jóvenes nativos digitales, nacidos en la era de los teléfonos inteligentes.

En sintonía con el resto de los equipos del portfolio Galaxy A, ofrece varias características destacadas para aquellos usuarios que pretenden consumir y producir contenido creativo.

Su amplia pantalla, la eficacia de sus cámaras y la potencia de su batería, son tres de sus pilares.

Cómo es el equipo

Tiene una pantalla con tecnología Infinity Q Super AMOLED de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+ (2.400 píxeles (p) x 1.080 p).

Según el fabricante, esto le permite mejorar la producción de contenido, el consumo de plataformas de streaming de video, y la navegación en las redes sociales.

Funciona con sistema operativo Android 9.0 Pie, tiene una procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, 4 gigabytes (GB) de memoria RAM, y 128GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD.

Además, la terminal está protegida por la plataforma de seguridad Samsung Knox e incorpora el lector de huellas digitales en la pantalla.

Las cámaras

En la parte trasera, cuenta con eficaz sistema de cuatro cámaras. El sensor principal es de 48 megapíxeles (MP), un Gran Angular de 12MP (de 123°), un sensor de profundidad de 5MP y una lente macro de 5MP. Este último sensor permite capturar primeros planos de objetos a una distancia entre 3 cm y 5 cm.

En la parte frontal, hay una cámara de 32 MP para selfies de alta definición

Además, la tecnología de estabilización de imágenes (Super Steady) permite captar videos con nivel profesional gracias a la cámara gran angular y un software especializado integrado.

Batería

El dispositivo tiene una batería de 4.000 mAh con soporte de carga rápida. Además, posee un conector USB Tipo C.

El equipo ofrece también la chance de acceder al ecosistema de aplicaciones y servicios inteligentes de Samsung, incluidos Bixby y Samsung Health, la aplicación de salud y bienestar de la compañía.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A51 ya se encuentra disponible en la Argentina y su valor alcanza los $ 36.999.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas