*

Bitcoin (24h)
-2.64% Ars
97106.10
Bitcoin (24h)
-2.64% USA
5602.22
Bitcoin (24h)
-2.64% Eur
$4760.39
Gadgets

¿Por qué la cámara de fotos funciona mejor en el iPhone? (Es todo culpa de Android)

Lo dice un ex vicepresidente de Ingeniería de Google. Afirma que Android se quedó atrás en innovación y que el problema es el código abierto. 01 de Agosto 2017
¿Por qué la cámara de  fotos funciona mejor en el iPhone? (Es todo culpa de Android)

Un ex vicepresidente senior de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, afirma en un posteo en su Facebook personal que el iPhone 7 tiene una cámara fotográfica lo suficientemente buena como para reemplazar su cámara digital reflex.

Como si esto fuera poco, como respuesta a un comentario que retruca que la cámara del Samsung Galaxy S8 es incluso mejor (que la del iPhone 7), Gundotra sostiene que, en su opinión, esto no es así y que el motivo para la disparidad es Android, el sistema operativo para móviles diseñado por su ex empresa.

Leer más: Después de fracasar junto a Microsoft, Nokia vuelve a la carga con Android

Según el ingeniero, el problema está en que como el sistema de Google es de código abierto, se hace complicado innovar –tanto a nivel del hardware como en software-, dado que Android debe permanecer “neutral frente a todos los involucrados”.

“¿Alguna vez te preguntaste por qué el Samsung tiene una cantidad confusa de opciones? ¿Debo usar la aplicación para sacar fotos de Samsung o la de Android? ¿La galería de Samsung o Google Fotos?”, enumera Gundotra. “Esto es porque cuando Samsung innova en el hardware (por ejemplo, introduciendo una cámara de mayor calidad), luego debe convencer a Google de incorporar las mejoras a las aplicaciones a través de la API apropiada. Y eso puede tomar AÑOS.”

Leer más: Mirá bien las ofertas: ¿qué smartphone tiene la mejor cámara?

Más allá de esto, Gundotra luego directamente compara el sistema Android con el iPhone, un equipo que ha sido elogiado por la capacidad de su cámara fotográfica. El ingeniero dice que la innovación en hardware es solo una parte del rompecabezas, ya que la mayor parte del proceso fotográfico ocurre “a escala computacional”. Hasta hace cinco años, “Google la estaba rompiendo”, pero “últimamente se ha quedado atrás”. Y remata: “Yo lideré los esfuerzos referidos al segmento mobile en Google entre 2007 y 2010, así que comprendo el tema razonablemente bien. Y NUNCA compraría un smartphone con Android si realmente estuviera interesado sobre fotografía”.

Leer más: Salió el S8: Samsung no teme competirle al iPhone en la Argentina

Los problemas que acucian a Google a la hora de innovar Android no parece afectar a los de Cupertino, según el ingeniero. “Apple no tiene estas ataduras. Ellos innovan en el hardware y después, sencillamente, actualizan el software para incorporar las últimas mejoras (como el modo Retrato y fabrican los equipos”, explica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Alexis Cocco Reportar Responder

No tiene sentido culpar al código abierto, en todo caso será samsung que prefiere tercerizar el desarrollo en Google, y de google, que no quiere innova

dieguito pavon Reportar Responder

Que asco usar Android. Me parce muy de cabeza la verdad.

Juan Bautista Monet Reportar Responder

Pero este tipo es tonto, si para hacer algun cambio hay que convencer a google el problema es google no el codigo abierto!

Notas Relacionadas