Gadgets

PlayStation 5: se filtraron nuevos datos y tendrá un procesador con Inteligencia Artificial

Se filtró: la PlayStation 5 podría tener un nuevo procesador con inteligencia artificial. 

31 de Julio 2020
PlayStation 5: se filtraron nuevos datos y tendrá un procesador con Inteligencia Artificial

El mundo de los fanáticos de los videojuegos espera con ansias la PlayStation 5. La nueva PS5 saldrá a la venta en dos versiones: la tradicional, que permitirá utilizar discos físicos como hasta ahora, y otra nueva terminal, que será exclusiva para juegos digitales descargados vía internet.

La compañía japonesa Sony registró una patente que podría formar parte de la próxima consola: patentaron un sistema de reescalado a partir de inteligencia artificial, similar a la tecnología NVIDIA DLSS 2.0. La inteligencia artificial revolucionó el mundo de los videojuegos: los sistemas de deep learning renderizan en tiempo real y mejoran la resolución de la pantalla.

Según la firma japonesa, este sistema fue registrado en 2019 pero se hizo público la semana pasada. La empresa dijo que es un “dispositivo de procesamiento de información”. La tecnología NVIDIA DLSS 2.0 renderiza basándose en AI: mejora la calidad de imagen, la escalabilidad y la resolución. La inteligencia artificial se adapta a cada juego. 

Si Sony llegase a incluir una tecnología parecida a la DLSS 2.0, la PS5 mostraría imágenes en 4K y la capacidad de rendimiento será muy notoria. Los sistemas AI liberan espacio de procesamiento y por esta razón detalles y texturas cargan mucho más rápido y con una mejor resolución. La firma todavía no dio detalles de la inclusión de este nuevo sistema en la nueva PlayStation.

¿Cómo es la "nueva Play"?

En línea con los futuristas joysticks DualSense anunciados hace algún tiempo, la nueva videoconsola exhibe un diseño futurista, en el que prevalece el color blanco. Sus bordes internos son redondeados y dentro de su estructura también están presentes los colores negro y azul. Recién sobre el final de la presentación, Sony develó cómo será el dispositivo que saldrá a la venta antes de la próxima Navidad.

A su vez, mostró por primera vez los nuevos auriculares inalámbricos (Wireless Headet Pulse 3D) que permitirá disfrutar el sonido en 3D. El kit completo mostrado por Sony incluye además una terminal de carga (charging Station), una cámara HD, y un control remoto (Media Remote).

El hermetismo alrededor de la nueva consola era inmenso y, hasta ahora, la firma japonesa se había encargado de guardar el secreto bajo siete llaves de forma exitosa.

En ese sentido, la firma nipona se había limitado a mostrar a cuentagotas algunas de las características que tendría el nuevo dispositivo y deslizar apenas parte de la capacidad de lo que serán sus nuevos comandos, los joysticks Dual Sense.

A partir de algunas declaraciones de desarrolladores de videojuegos, la expectativa de los jugadores (o gamers) pasó a concentrarse en las últimas semanas en saber si, finalmente, el comando DualSense sería la gran clave que guardaba PlayStation bajo la manga para convertirse en la mejor videoconsola de la próxima generación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas